www.inoutviajes.com
Les Roches inicia las jornadas de puertas abiertas del nuevo semestre
Ampliar

Les Roches inicia las jornadas de puertas abiertas del nuevo semestre

jueves 16 de marzo de 2023, 08:30h

Les Roches, escuela especializada en gestión hotelera y formación en turismo de lujo, anuncia sus jornadas de puertas abiertas para el semestre de primavera de 2023 con el objetivo de ofrecer una experiencia personalizada de su modelo educativo a todos los potenciales estudiantes interesados en obtener un título y labrarse una carrera en una industria centrada en las personas que crece a mayor velocidad que ninguna otra en su sector.

Los aspirantes se sumergirán en el sector hospitality durante su visita al campus, conociendo de primera mano las instalaciones de la escuela y disfrutando de la deliciosa gastronomía preparada por los alumnos actuales. Además, los estudiantes y los asesores educativos estarán disponibles para explicar cómo es la vida en la escuela, el plan de estudios, las prácticas, así como toda la experiencia de aprendizaje en el campus impartida a través de un sistema educativo que combina la eficiencia técnica de la educación norteamericana y el reconocido modelo de enseñanza suizo.

En el campus de Crans-Montana (Suiza), las jornadas de puertas abiertas 2023 están previstas para los días 30 y 31 de marzo, 21 y 22 de abril y 20 de mayo. Al mismo tiempo, las jornadas de puertas abiertas en el campus de Marbella, España, se celebrarán los días 17 de marzo, 21 de abril, 26 de mayo y 23 de junio. Al anunciar las próximas Jornadas de Puertas Abiertas, el CEO de Les Roches, Carlos Díez de la Lastra, explicó que “este es el primer paso que deben dar los estudiantes para adentrarse en una de las industrias más apasionantes del planeta. En los hoteles y en el turismo de lujo cada vez se necesitan profesionales mejor formados, con titulaciones que reflejen sus habilidades y conocimiento sobre el sector. Los programas de Les Roches están diseñados para instruir al mejor talento, con valores basados en la multiculturalidad, el liderazgo y el emprendimiento. Nuestra tasa de empleabilidad supera el 94%, y nuestros graduados disfrutan de tremendas oportunidades de crecimiento. Actualmente contamos con 14.000 antiguos alumnos en todo el mundo que son destacados profesionales y directivos de la industria hotelera y que mantienen el contacto gracias a la asociación que ellos mismos han creado”.

El compromiso de Les Roches con una formación que garantice la empleabilidad de sus alumnos se ve reflejado a través del QS World University Rankings by Subject 2022, que la sitúa en la quinta posición mundial dentro de la categoría de empleabilidad y la primera en España, convirtiéndola así en una de las instituciones favoritas de las empresas reclutadoras. Sus graduados, de cerca de 100 nacionalidades, reciben una media de tres ofertas laborales al completar sus estudios, gozando de una inserción casi plena.

Para garantizar un sistema de aprendizaje que combine la teoría con la práctica, Les Roches apuesta por la enseñanza presencial. La convivencia multicultural en sus campus es una seña de identidad de la institución y es, de hecho, uno de los motivos que la han convertido en un referente de la educación especializada en hotelería y turismo. “La enseñanza presencial forma parte de nuestro ADN. Nuestros alumnos no solo aprenden los mejores conceptos técnicos o interactúan con la innovación, sino que aprenden a gestionar conflictos, a tratar con equipos y a conocer otras culturas y formas de vida. Esta experiencia es esencial si quieres trabajar en un entorno tan diverso como el que encontramos en el sector hospitality. Creamos un microclima a escala de lo que van a ver y experimentar fuera”, asegura Carlos Díez de la Lastra.

Además, en los últimos años, la institución se ha posicionado en el epicentro del progreso académico a través de Spark, un ecosistema global que integra de manera natural herramientas asociadas a la inteligencia artificial o el big data en su programa académico. Spark es una esfera global de innovación que está aportando un pensamiento disruptivo a la industria e inspirando a estudiantes de todo el mundo a concebir ideas y startups transformadoras y respetuosas con los principios del turismo sostenible.

Tras el acuerdo de colaboración firmado el pasado mes de septiembre entre Les Roches y la Organización Mundial del Turismo (OMT), de la que es Miembro Afiliado desde 2017, las sedes de Les Roches y Spark se están convirtiendo en centros dinámicos de innovación turística, donde empresas, nacionales y extranjeras, muestran aplicaciones, productos y servicios relacionados con la innovación turística, permitiendo experiencias in situ de nuevas tecnologías.

Extraordinarias oportunidades educativas

Los asistentes a las jornadas de puertas abiertas recibirán información completa y detallada sobre las titulaciones de grado, máster y posgrado disponibles en Les Roches. Todas las titulaciones de Les Roches se imparten en inglés e incluyen periodos de prácticas profesionales en hoteles y establecimientos de lujo de todo el mundo. En la actualidad, Les Roches ofrece el Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas con cinco especializaciones que permiten desarrollar un conocimiento pormenorizado en una disciplina profesional concreta (Emprendimiento Hotelero, Estrategias de Marketing Digital, Gestión del Rendimiento Financiero Hotelero, Desarrollos y Prácticas Sostenibles y Desarrollo y Gestión de Resorts), el Diploma de Postgrado en Hospitality Management, el Máster en Dirección Hotelera Internacional, el Máster en Dirección de Marketing para el Turismo de Lujo, el MBA en Dirección Hotelera Internacional, el Máster en Estrategia Hotelera y Transformación Digital; así como el Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional, y el MBA Executive en Global Hospitality Management, ambos diseñado exclusivamente para profesionales en activo, con formatos híbridos y flexibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios