www.inoutviajes.com
Andalucía promociona el turismo de interior en la feria Naturcyl
Ampliar

Andalucía promociona el turismo de interior en la feria Naturcyl

lunes 18 de septiembre de 2023, 09:07h

Andalucia participa desde hoy al 17 de septiembre en la feria Naturcyl, encuentro que se celebra en la localidad de Cervera de Pisuerga (Palencia) y en el que se difundirá la propuesta de Andalucía en el segmento de turismo de interior.

La cita, una de las más relevantes del país alrededor de los productos relacionados con el ecoturismo, es un acontecimiento de interés para el intercambio de ideas y la generación de oportunidades de negocio entre los profesionales y los viajeros del mercado nacional.

La delegación andaluza presente en el certamen tiene el objetivo de captar clientes potenciales del emisor español y del castellanoleonés en particular que se sientan atraídos por la oferta rural de la comunidad y por productos como el turismo de naturaleza y el activo.

De este modo, los técnicos de la Junta dispondrán en el encuentro, que en la edición del pasado año reunió a más de 11.500 visitantes, de un expositor propio desde el que presentar las propuestas del destino y contribuir a la comercialización de las empresas andaluzas.

La feria reúne en estas tres jornadas de celebración a unos 90 expositores y 300 marcas en 4.000 metros cuadrados de exposición, ofreciendo además una agenda paralela con más de un centenar de actividades.

El interior de la comunidad recibió durante el pasado año 2022 un total de seis millones de turistas, con un incremento del 53% en relación con el ejercicio anterior. Así, la cuota de este segmento sobre el total de visitantes que registra la región se sitúa alrededor del 20%.

Andalucía es el primer destino para los viajeros del mercado nacional, con más de 6,3 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la comunidad entre los meses de enero y julio de este año y más de 14,3 millones de pernoctaciones realizadas por estos turistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios