www.inoutviajes.com
Hungría, una experiencia de lujo en sus mejores hoteles
Ampliar

Hungría, una experiencia de lujo en sus mejores hoteles

lunes 18 de septiembre de 2023, 09:10h

Hungría es un destino que se caracteriza por su elegancia y sofisticación, combinado con una herencia cultural e histórica que hacen de lugares como su capital, Budapest, el epicentro para vivir experiencias de lujo. En concreto, en la capital se erigen edificios que destacan por su estilo arquitectónico; una oferta gastronómica que brilla bajo reconocimientos tan relevantes como la Estrella Michelin; así como paisajes urbanos y alrededores naturales que aportan al viajero una experiencia del lujo alejada de lo convencional.

Una de las principales bases del lujo se define en los alojamientos y en Budapest hay diferentes opciones que personifican este ethos que brinda a los viajeros la oportunidad de experimentar ese cuidado al detalle en su expresión máxima.

Elegancia e historia en el corazón de la ciudad

Diseñado por el arquitecto Tibor Somlai, el Hotel Clark Budapest representa la fusión perfecta de elementos históricos y contemporáneos que capturan la esencia de Budapest. Más allá de sus características destacadas, uno de sus principales atractivos es su ubicación privilegiada entre hitos emblemáticos como el Puente de las Cadenas y Varhegy.

Otra opción es el monumental Parisi Udvar Hotel Budapest. Este hotel destaca por su diseño ecléctico, que mezcla la arquitectura morisca, oriental y gótica, que transportan a los huéspedes a una época pasada. Este reflejo se aprecia también en su restaurante, el Párisi Passage, especializado en delicias húngaras en su versión de mayor calidad.

Lujo con vistas al Danubio

The Ritz-Carlton Budapest es una auténtica joya con vistas al río Danubio y al gran Palacio Real. Su diseño combina elementos clásicos y contemporáneos, creando una síntesis armoniosa entre la elegancia atemporal y las comodidades modernas. Todo ello se traslada también a sus habitaciones, en donde la elegancia fluye mediante líneas impecables y techos elevados. Incluso a través de sus grandes ventanas, el mundo exterior se convierte en una obra de arte, pues tiene panorámicas enmarcadas como las vistas hacia el Elizabeth Park. Pero la experiencia va más allá, pues el establecimiento cuenta con un oasis de tranquilidad en su spa, en el cual los huéspedes encontrarán refugio para el cuerpo y el alma tras explorar las maravillas de la ciudad.

En la icónica avenida Andrassy, frente a la Ópera Estatal de Budapest, se encuentra el W Budapest redefiniendo el lujo en una ubicación emblemática. Este hotel de 5 estrellas, situado en el genuino Palacio Drechsler, ofrece a sus huespedes 151 habitaciones y suites elegantes, además de una gastronomía selecta en el restaurante Nightingale by Beefbar y una gran experiencia dentro del bar Society25. Asimismo, su ubicación céntrica permite explorar cómodamente lugares con una alta historia como la Casa del Terror y la basílica de San Esteban. Con una mezcla audaz de historia y modernidad, el W Budapest es más que un hotel; es una experiencia única en las proximidades del río Danubio.

Por su parte, el histórico Palacio Matild renace como el Matild Palace, a Luxury Collection Hotel, en el corazón de la capital. Este hotel de 5 estrellas ofrece una experiencia de lujo inigualable que combina la herencia húngara con un toque moderno. Con una ubicación central, el Matild Palace permite a los huéspedes explorar los tesoros de Budapest, como el Museo Nacional de Hungría y la sinagoga de la calle Dohany. Las habitaciones y suites cuentan con detalles únicos y tecnología de vanguardia, mientras que los tres restaurantes, dirigidos por el chef con estrella Michelin Wolfgang Puck, ofrecen una experiencia gastronómica excepcional. Desde la opulenta Suite Real Maria Klotild hasta la luminosa Elisabeth Bridge Suite, el Matild Palace combina historia y lujo en cada rincón. Descubrir la belleza de Budapest desde esta joya restaurada que ofrece vistas panorámicas y experiencias únicas es un auténtico privilegio.

Lujo a orillas del lago Balaton

A tan solo una hora de Budapest se llega al lago Balaton, una de las paradas más destacadas si se busca un entorno dominado por la naturaleza. Allí se encuentra el Hotel Vinifera Wine & Spa, una joya entre los resorts de lujo que envuelve a sus visitantes a un mundo de sofisticación.

Este refugio pone de manifiesto la temática "la vuelta al mundo en ochenta días", pues revela un universo de imaginación y aventura. Si bien, su encanto se extiende más allá del diseño conceptual, pues los huéspedes se encuentran en un santuario en el que vivir experiencias holísticas en sus salas de sal, además de espacios como la piscina Kneipp que promueve la circulación y el bienestar elevando así la experiencia de cualquier visitante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios