www.inoutviajes.com
El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acoge la 12 edición del Ciclo de Jazz
Ampliar

El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara acoge la 12 edición del Ciclo de Jazz

jueves 21 de septiembre de 2023, 21:15h

XII Ciclo Jazz Guadalajara 2023 tendrá lugar en el Teatro Auditorio Buero Vallejo todos los sábados de noviembre.

Una cita que se consolida año a año y que esta edición presenta un cartel de lujo en el que destaca la pianista japonesa y ganadora de un Grammy, Hiromi que presentará en su nuevo disco recién estrenado, o la banda capitaneada por el mítico guitarrista norteamericano Mike Stern. El resto de conciertos serán citas destacadas con nombres del calibre de Camille Thurman & The Darrel Green Quartet, Grant Sterwart & Jim Rotondi Quintet, Joscho Stephan Trio feat Costel Nitescu.

Hiromi es sin duda una de las mayores atracciones de esta edición ya que presentará su nuevo disco que sale el 8 de octubre y que llevará por título “Sonicwonderland” y que ha grabado con un nuevo cuarteto de jóvenes talentos. Se trata del duodécimo álbum de estudio de esta prolífica artista aclamada por el New York Times, NPR y NPR Music, el Washington Post y otros medios, y que fue una de las intérpretes destacadas en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021 ante millones de espectadores en todo el mundo.

El ciclo de jazz de Guadalajara comenzó en el año 2011 en el Espacio Tyce, pequeña sala para 300 personas aproximadamente. En pocos años la cita se consolida y empieza a trasladar los conciertos a salas de mayor aforo como el Teatro Moderno o el gran Teatro Auditorio Buero Vallejo actual sede del festival con casi mil localidades.

Por el escenario del ciclo han pasado artistas como Randy Brecker, Bill Evans, Ernie Watts, Andea Motis, Simon Philips, Antonio Serrano, Dean Brown, Wallace Roney, Kenny garrett, Chano Dominguez, Charles Mcpherson o Javier Colina, Miralta y Sambeat, entre muchos otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios