www.inoutviajes.com
Turismo de Canarias participa en la 51ª edición de la feria náutica flotante Grand Pavois
Ampliar

Turismo de Canarias participa en la 51ª edición de la feria náutica flotante Grand Pavois

jueves 21 de septiembre de 2023, 21:44h

Turismo de Canarias participa en la 51ª edición de Grand Pavois, una de las ferias náuticas flotantes más importantes del mundo a la que acudirán alrededor de 75.000 visitantes.

“La diversificación de mercados resulta una estrategia esencial para seguir avanzando en la competitividad y resiliencia del destino Islas Canarias”, explica Jéssica de León.

La Consejería de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Turismo de Islas Canarias, se encuentra presente en la 51ª edición de la feria Grand Pavois, una de las cinco ferias náuticas flotantes más importantes del mundo, con el objetivo de atraer al turista francés, cuya llegada a las islas ha aumentado un 33% respecto a 2019.

“La diversificación de mercados resulta una estrategia esencial a la hora de seguir avanzando en la competitividad y resiliencia del destino Islas Canarias”, explica la consejera Jéssica de León, que añade que “en mercados como el francés se ha logrado un gran avance, pero aún queda potencial de crecimiento”.

En 2022, el número de turistas franceses que llegaron a Canarias aumentó un 33% respecto a 2019, pasando de los 583.267 de la época prepandemia a los 775.139 del año pasado.

Un crecimiento que ha continuado en 2023, pues de enero a julio la llegada de visitantes procedentes de Francia ha aumentado un 15% respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 425.299 turistas a 489.484. Mucho mayor ha sido el crecimiento respecto a los mismos meses de 2019, con un 42% más.

Estos buenos datos se mantienen desde hace más de una década, pues desde 2010 la cifra de visitantes franceses casi se ha cuadriplicado, creciendo de los 204.000 de 2010 a los más de 775.000 en 2022. Este aumento se ha debido, en gran parte, a la creciente apuesta por la conectividad aérea entre las islas y Francia. Actualmente, existen diferentes compañías que cuentan con vuelos directos, como Binter, easyJet, Volotea, Vueling, Transavia o Ryanair. Además, easyJet operará una nueva ruta entre Nantes y Lanzarote a partir de este invierno, para cuando hay previstas 307.479 plazas aéreas entre el archipiélago y los aeropuertos franceses.

Feria Grand Pavois

La feria Grand Pavois, que arrancó ayer miércoles y se celebrará hasta el lunes, prevé recibir a unos 75.000 visitantes en sus 100.000 m² de superficie, que acogerán a 800 marcas internacionales y 200 periodistas acreditados.

Turismo de Canarias estará presente en este evento dentro del stand de Turespaña junto con cuatro islas, Lanzarote, Gran Canaria, La Palma y Fuerteventura, cuya presencia está cofinanciada en un 85% por los fondos Feder.

Grand Pavois se ha convertido en un evento imprescindible en el calendario náutico internacional, con 35 países representados y una gran difusión mediática, por lo que estar presente en ella supone tener acceso directo a la prensa especializada.

El 70% de los visitantes de Grand Pavois practica actividades náuticas y el 44% posee su propia embarcación. Para estos amantes de la navegación, la feria supone un gran atractivo ya que pueden probar in situ las embarcaciones en el mar, pues 300 de las 750 embarcaciones expuestas se encuentran a flote, y también les permite conocer en exclusiva las últimas novedades del sector tanto a nivel europeo como mundial. En el recinto ferial se ofrecen distintos espacios temáticos: embarcaciones de recreo, de pesca, deportes de tabla, embarcaciones tradicionales, turísticas, navegación sostenible, etcétera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios