www.inoutviajes.com
Madrid felicita a sus visitantes por el Día Mundial del Turismo
Ampliar

Madrid felicita a sus visitantes por el Día Mundial del Turismo

martes 26 de septiembre de 2023, 12:00h

El Ayuntamiento de Madrid celebra esta semana el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) mediante una serie de iniciativas puestas en marcha a través del Área Delegada de Turismo para realzar el carácter estratégico de esta industria en la capital.

Unas celebraciones que se inician con los excelentes datos de ocupación hotelera registrados por la ciudad en agosto, que indican un 27 % de incremento del visitante internacional. La capital recibió un total de 764.374 turistas el pasado mes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), cifra que supone un crecimiento interanual del 16,3 % y que supera los niveles prepandemia de agosto de 2019.

Bienvenida especial al visitante y reparto de flores

Desde el lunes, los puntos de información turística municipales ofrecen una bienvenida especial a todos los usuarios del servicio, que están siendo informados sobre la especial relevancia de este sector y obsequiados con materiales promocionales de la capital. Para reforzar la atención, se ha habilitado estos días un puesto de información adicional en el exterior del Centro de Turismo Plaza Mayor.

Durante la jornada del Día Mundial del Turismo, Voluntarios por Madrid se desplazará a uno de los rincones más visitados y conocidos de la capital, el Museo del Prado, para repartir ramilletes de flores a los turistas que visiten el museo. Será en el horario de apertura de la pinacoteca, de 10:00 a 20:00 horas.

Reconocimientos al sector turístico 2023

El Ayuntamiento realizará también, el próximo miércoles, la habitual entrega de Reconocimientos al sector turístico madrileño. Un encuentro que cumple su cuarta edición y que sumará nuevas distinciones a profesionales, empresas e instituciones vinculadas a la capital por su promoción del turismo en Madrid. Con este encuentro el Consistorio agradece a todos ellos su gran aportación y muestra su apoyo incondicional a este sector.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios