www.inoutviajes.com
Andalucía participa en la Feria FIT de Buenos Aires
Ampliar

Andalucía participa en la Feria FIT de Buenos Aires

martes 26 de septiembre de 2023, 15:00h

El destino de Andalucia participa también esta semana en la feria FIT de Buenos Aires, (Feria Internacional de Turismo de América Latina) el principal encuentro turístico de Latinoamérica

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte difundirá la oferta del destino Andalucía en el mercado latinoamericano durante unas jornadas profesionales que se desarrollan hasta el próximo 29 de septiembre en tres países, concretamente Uruguay, Chile y Argentina.

La presencia de Andalucía en estos encuentros, organizados por Turespaña, estará dirigida especialmente a la promoción de los productos ‘premium’ y de lujo de la comunidad, con el objetivo de impulsar la comercialización entre clientes de alto impacto.

Las citas arrancan hoy en Montevideo, mientras que las reuniones en Santiago de Chile y Buenos Aires tendrán lugar los días 27 y 29 de septiembre, respectivamente. Así, las jornadas contarán con la asistencia de alrededor de un centenar de profesionales representantes de agencias de viajes.

Además, la acción durante esta semana en el mercado latinoamericano cuenta también con la participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires (Argentina), que se celebra del 30 de septiembre al 3 de octubre y suele reunir a más de 80.000 visitantes.

Este encuentro, al que se asiste también en colaboración con Turespaña, es el más importante de la industria turística hispanohablante de América, por lo que se trata de una oportunidad para contactar directamente con los clientes de un mercado con gran potencial viajero.

Andalucía dispondrá de espacio en el expositor español para la atención del público general y el mantenimiento de reuniones profesionales, a quienes se les trasladará la oferta de la comunidad en un momento en el que están tomando las decisiones para sus próximos destinos, al ser fechas previas a su época estival.

Además de contribuir al posicionamiento del destino en el mercado argentino, la participación en esta cita también reforzará la comercialización de Andalucía en países limítrofes, ya que la feria reúne igualmente a profesionales y público de Uruguay, Paraguay o Chile, entre otros.

Este conjunto de acciones se enmarca en la estrategia de la Consejería por ampliar la captación de viajeros de emisores lejanos. Así, los mercados no europeos generaron entre los meses de enero y julio de este año cerca de 2,8 millones de pernoctaciones en hoteles andaluces.

Los visitantes de países del continente americano realizaron 1,7 millones de estancias en establecimientos hoteleros del destino en los siete primeros meses del año. Argentina es uno de los principales mercados, con 49.449 viajeros alojados y 109.809 pernoctaciones, lo que supone incrementos respecto al mismo periodo del pasado ejercicio del 11,8% y del 7,8%, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios