www.inoutviajes.com
BURNING quiere regalar un trozo de su historia el 7 de marzo del 2024
Ampliar

BURNING quiere regalar un trozo de su historia el 7 de marzo del 2024

martes 26 de septiembre de 2023, 14:00h

en la Sala Riviera de Madrid

Se plantea dicho aniversario como un motivo para que la banda lleve a sus fans a volver a vivir el momento más icónico convertido en plástico: el disco “BURNING EN DIRECTO”.

Volver a escuchar/vivir en un único concierto las canciones que todo el mundo recuerda y… solo esas.

Esas canciones se resumieron en el mencionado concierto realizado en el año 1991 (BURNING EN DIRECTO).

Quien va a un concierto de BURNING está esperando ansioso que suenen esas canciones, las cuales corea y sin duda le llevan de camino de vuelta en sus recuerdos y emociones.

Con motivo de los 50 años, BURNING te regala otra vez el mítico concierto del 91 tal y como se hizo en su momento.

El 22 de febrero de 2022 anuncian en redes sociales su regreso, con el siguiente mensaje: "COMUNICADO OFICIAL: He decidido sacar a Burning de nuevo a la carretera, con una exquisita y renovada formación de músicos extraordinarios. (recordad que lo aparqué en el 2019). Tenemos nuevo material grabado que verá la luz en breve. Allá donde esté Johnny, siempre estará Burning. Nos vemos en los conciertos y en los bares. Siempre Rock and roll

Johnny Burning"

GIRA 2022

“Como hemos venido anunciando, BURNING vuelve a la carretera con un repertorio cargado de sus clásicos, con nuevas sorpresas y con su estilo inconfundible. Tenemos el placer de anunciaros nuestra nueva gira a lo largo del territorio nacional en este 2022. Y para dicha gira contaremos con la banda ATRACO unos tipos que saben lo que quieren en esto del rock.”

BURNING

Burning nace en el barrio madrileño de La Elipa, siendo precursores de todo el rock and roll patrio. En aquella época (70,s) eran una "rara avis" denostados tanto por la derecha (música pecaminosa y barriobajera) como por la izquierda (el "rocanrol" es símbolo de la colonización cultural norteamericana").

Con Toño como cantante editan cinco álbumes en los que aparte de los clásicos temas de amor, desamor, vida de "rocanrol",... , sobre todo en sus baladas, retratan escenas y personajes de la vida REAL, las cuales se han vuelto atemporales y continúan hoy siendo completamente vigentes.

Tras la muerte de Toño y pese a todo pronóstico, en manos de Risi y Johnny, Burning sigue creciendo y saca a la luz varios "elepes" que no han de envidiar nada a los anteriores tanto en el apartado musical como en el literario.

La música de Burning es canallesca, castiza, chulesca y nostálgica. Sus temas nos transportan a las novias que nunca conocimos, las barras que nunca soportaron nuestras penas y los cigarros que dejamos de fumar. Su música es para experdedores, para solitarios, para los amantes del olvido, de historias inconclusas, de ayeres y de ya te lo dije. Su verbo fácil, su mirada turbia y el olor a humo son, para cualquier alma sensible, un déja-vu. Ejercicios de nostalgia que rememoran una escena no vivida sino por vivir.

O quizá no, quizá vivimos muchas de esas historias, nos bebimos muchas de esas cervezas y nos fumamos muchos de esos cigarros… Que de todo hay en la casita…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios