www.inoutviajes.com
Madrid es el mejor destino de turismo de reuniones de Europa por sexto año consecutivo
Ampliar

Madrid es el mejor destino de turismo de reuniones de Europa por sexto año consecutivo

martes 03 de octubre de 2023, 10:00h

La ciudad de Madrid continúa a la cabeza de los mejores destinos para la organización de encuentros profesionales.

La capital acaba de recibir, por sexto año consecutivo, el premio de mejor destino europeo de turismo de reuniones (Europe’s Leading Meetings & Conference Destination 2023) en la trigésima edición de los World Travel Awards Europa, los galardones internacionales más prestigiosos de la industria de los viajes que se entregaron en la ciudad de Batumi (Georgia).

Un galardón que demuestra la confianza de los profesionales del sector turístico en Madrid, que una vez más ha superado a ciudades como Copenhague, París, Viena, Barcelona, Ámsterdam o Berlín. Además, constata que la excelente reputación obtenida por la capital en este segmento turístico perdura en el tiempo, a pesar de los retos que ha tenido que afrontar el conjunto de la industria turística, al recibir este galardón año tras año desde 2018.

Madrid podrá revalidar ahora también su título de mejor destino de turismo de reuniones del mundo, que ostenta hace cuatro años, en la gran gala final de los World Travel Awards que tendrá lugar en los próximos meses. En ella, la capital se medirá a los destinos ganadores del resto de convocatorias regionales de los premios: Oriente Medio, Asia, Latinoamérica, África e Índico y Norteamérica y Caribe.

Calidad y profesionalidad de la industria de reuniones madrileña

Lograr nuevamente este reconocimiento es el mejor aval al trabajo realizado tanto desde el Ayuntamiento, a través de Madrid Convention Bureau (MCB), como por los agentes públicos y privados que forman parte de la industria de reuniones madrileña. Una labor que destaca por poner a disposición de los organizadores una oferta única y excelentes servicios con los máximos estándares de calidad y profesionalidad, favoreciendo el progreso de este segmento tan importante para el turismo en Madrid que el año pasado dejó un impacto directo de 1.715 millones de euros en la capital.

Madrid Convention Bureau ejerce un papel fundamental en este sentido, incentivando esa colaboración público-privada imprescindible y representando a más de 220 empresas madrileñas de todos los sectores empresariales dependientes del turismo de reuniones. Su objetivo es seguir cultivando el liderazgo internacional de Madrid en este ámbito.

El organismo municipal, dependiente del Área Delegada de Turismo, está ultimando su plan de promoción de cara a 2024, en el que sus asociados volverán a tener un gran protagonismo y visibilidad. Una estrategia que permitirá difundir de forma coordinada el destino Madrid en sus principales mercados emisores de turismo de reuniones, como Estados Unidos y Europa. Se prevé la participación en ferias y otros encuentros profesionales, además de la realización de acciones en destino, como viajes de familiarización o el apoyo a salones profesionales. Todas estas iniciativas tendrán como ejes principales la sostenibilidad y el legado en Madrid para continuar manteniendo en primera línea al turismo de reuniones madrileño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios