www.inoutviajes.com
Malta presenta una nueva aerolínea nacional
Ampliar

Malta presenta una nueva aerolínea nacional

miércoles 04 de octubre de 2023, 09:10h

El Primer Ministro Robert Abela y el Ministro de Finanzas y Empleo, Clyde Caruana, anunciaron la creación de una nueva aerolínea nacional para las Islas Maltesas.
La nueva compañía se llamará KM Malta Airlines p.l.c. y comenzará sus operaciones el 31 de marzo de 2024, sujeto a que la nueva aerolínea obtenga las autorizaciones necesarias de la Dirección de Aviación Civil de Malta. En su inicio, el Gobierno de Malta será el único accionista de la nueva aerolínea.

El Primer Ministro Abela reiteró el compromiso de Malta de mantener una aerolínea nacional con un modelo de negocio sostenible y realista. Hizo hincapié en que la futura aerolínea nacional implementaría diligentemente un plan de negocios de cinco años. Marcó el 31 de marzo de 2024 como la fecha de inicio de la nueva aerolínea nacional, asegurando así su viabilidad. El Primer Ministro aseguró que la aerolínea mantendría su actual fuerza laboral, tamaño de flota y continuaría sirviendo 17 rutas importantes. Destacó la importancia de la conectividad para Malta, situada en el corazón del Mediterráneo, y resaltó cómo la nueva aerolínea nacional seguiría siendo un actor clave en la industria turística de Malta.

El Ministro Caruana explicó que el Gobierno de Malta y la Comisión Europea han estado involucrados en discusiones y negociaciones complejas.

Dado que no hubiera sido posible que Air Malta fuera viable sin subsidios estatales continuos, en acuerdo con la Comisión Europea, el gobierno decidió establecer una nueva aerolínea basada en un modelo de negocio realista respaldado por una estrategia sostenible a largo plazo.El Ministro Carua

na declaró: "A lo largo de nuestras conversaciones y negociaciones con la Comisión Europea, siempre he insistido en la importancia de que nuestro país tenga una aerolínea nacional. Consideramos que nuestra aerolínea nacional es una parte crítica de la infraestructura de nuestras Islas y la conectividad aérea que proporciona está inextricablemente vinculada al crecimiento económico y al éxito de las Islas Maltesas.

Ante la ausencia de una solución para la capitalización de Air Malta p.l.c. dentro de los parámetros de las normas de ayuda estatal de la UE, se ha decidido establecer una nueva aerolínea desde cero, una nueva aerolínea que aprovecha las muchas fortalezas de Air Malta pero con un fuerte enfoque en la sostenibilidad financiera a largo plazo".

El Ministro explicó que se realizó un trabajo significativo con expertos de la industria internacional para desarrollar un plan de negocios creíble de cinco años que también fue compartido con la Comisión Europea.

El plan de negocios para la nueva aerolínea se basa en dos elementos centrales: una red eficiente y una flota bien planificada. Con la red y la flota determinadas, fue posible dar forma a una estrategia comercial que atiende bien a los clientes, al tiempo que garantiza la sostenibilidad financiera de la compañía.

La red de rutas ha sido diseñada por expertos líderes en la industria, SABRE, para lograr la eficiencia comercial óptima conectando Malta con las capitales y aeropuertos principales de Europa continental y más allá.

La nueva aerolínea operará inicialmente un total de 17 rutas, con frecuencias adicionales en algunas rutas maduras existentes para maximizar la utilización de aeronaves y optimizar el rendimiento comercial.

Esta red punto a punto orgánica será respaldada por acuerdos de colaboración existentes y nuevos con aerolíneas importantes que operan desde los principales hubs europeos, lo que proporciona conexiones importantes a sus servicios internacionales de largo alcance. La red central se revisará constantemente para identificar nuevas oportunidades de crecimiento comercial.

El mix comercial adecuado es igualmente importante. Basándose en la segmentación completa de clientes, la nueva aerolínea presentará una oferta de productos completamente desglosada con servicios de economy y premium, siguiendo el análisis que identificó una clara demanda de vuelos en clase premium y premium economy hacia y desde Malta.

La nueva aerolínea operará una flota de aviones de un solo tipo compuesta por ocho Airbus 320NEO, con una configuración de dos clases con una cabina flexible de clase premium, un promedio de 168 asientos totales y hasta 36 asientos en clase premium.

Es importante destacar que estas aeronaves modernas y eficientes en consumo de combustible ofrecen un ahorro operativo superior, así como un mejor rendimiento ambiental con reducción de emisiones de CO2 por pasajero y una disminución de la contaminación acústica.

Siguiendo las mejores prácticas de la industria, la flota estará compuesta por una estructura mixta de propiedad propia y alquiler para aeronaves y motores de repuesto.

Clyde Caruana dijo: "También esperamos que la nueva aerolínea priorice su compromiso con la sostenibilidad. Esto implicará alinear sus políticas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y el Plan de Desarrollo Sostenible de Malta 2050, que establecen nuestras aspiraciones y prioridades a largo plazo para el desarrollo sostenible y tomar las medidas necesarias para cumplir con los requisitos del Pacto Verde de la UE y los objetivos de la política Fit for 55 para mitigar el impacto ambiental".

Finalmente el Ministro Caruana agradeció a todos aquellos agentes implicados en el nuevo plan estratégico: "Este es un plan realista y emocionante para el futuro de nuestra nueva aerolínea nacional. La implementación exitosa de este plan y el establecimiento de un modelo sólido son beneficiosos para las Islas Maltesas, su gente y su economía. También mejorará nuestras oportunidades futuras de desarrollo de la aviación y el crecimiento económico.

"Ahora es importante que apoyemos este plan y nos comprometamos a hacerlo funcionar".

Air Malta cesará sus operaciones el 30 de marzo de 2024, pero continuará operando todos sus vuelos según lo planeado hasta el 30 de marzo de 2024. Los clientes pueden seguir reservando y comprando billetes como de costumbre, y Air Malta respaldará todos los billetes para vuelos hasta el 30 de marzo de 2024.

Los vuelos con fecha de viaje a partir del 31 de marzo de 2024 serán operados por la nueva aerolínea.

Air Malta reembolsará a los clientes el importe total de los billetes ya emitidos con fechas de viaje a partir del 31 de marzo de 2024. Los reembolsos están garantizados por el Gobierno de Malta como principal accionista de Air Malta.

A partir del 1 de diciembre de 2023, los clientes cuyos billetes sean reembolsados por Air Malta como parte de esta transición tendrán la oportunidad de reservar los mismos vuelos con la nueva aerolínea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios