www.inoutviajes.com
Les Roches y Turismo de Arabia Saudí celebran la próxima generación de profesionales del turismo
Ampliar

Les Roches y Turismo de Arabia Saudí celebran la próxima generación de profesionales del turismo

miércoles 02 de agosto de 2023, 07:04h

Les Roches Global Hospitality Education ha rendido homenaje a 200 talentos de Arabia Saudí que han completado con éxito el prestigioso Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional. Reconocida como institución líder en formación en gestión hotelera, Les Roches se ha asociado con distinguidos representantes del Reino de Arabia Saudí para ofrecer esta innovadora iniciativa educativa.

El Programa Internacional de Gestión Hotelera, iniciado en octubre de 2022, ocupa un lugar destacado en la nueva estrategia de desarrollo del capital humano del Ministerio de Turismo. Diseñado para apoyar el rápido crecimiento de la industria turística de Arabia Saudí, el programa tiene como objetivo atraer a más ciudadanos saudíes al sector, alineándose con la Estrategia Nacional de Turismo y los ambiciosos objetivos de la Visión 2030 de Arabia Saudí, incluida la creación de un millón de nuevos puestos de trabajo en el sector turístico para 2030. Esta alineación estratégica subraya el compromiso del programa de impulsar el crecimiento económico sostenible y construir una fuerza laboral altamente calificada capaz de liderar el futuro de la industria del turismo.

Durante un período de 9 meses, los participantes, como parte del programa personalizado de educación ejecutiva Ahluha, han completado 6 módulos que cubren las habilidades esenciales para los líderes hoteleros de hoy en día en gestión empresarial: finanzas y presupuestos avanzados, estrategias de marketing, análisis de datos, inversiones inmobiliarias en hospitality y estrategias empresariales internacionales. El programa ha supuesto una oportunidad fundamental para que los profesionales fortalezcan su comprensión de los fundamentos de la gestión hotelera y contribuyan aún más al desarrollo del turismo en el Reino.

La ceremonia de graduación, celebrada en el Palacio de Congresos, reunió como ocasión trascendental, a una distinguida audiencia invitada, incluidos estudiantes y sus familias. El evento se celebró bajo el prestigioso patrocinio de la princesa Haifa bint Mohammed Al Saud, viceministra de Turismo, y el ministro adjunto de Turismo de Arabia Saudí, Mohammed Bushnag.

La princesa Haifa bint Mohammed Al Saud, viceministra de Turismo expresó su admiración por los graduados y el impacto del programa: “Esta iniciativa educativa marca un paso fundamental hacia el fomento del talento de nuestros jóvenes y el desarrollo de un sector hotelero sólido que se alinee con nuestros objetivos de Visión 2030. Me siento profundamente inspirada por la dedicación y la pasión de estos jóvenes talentos saudíes. Con sus habilidades y conocimientos, están preparados para convertirse en verdaderos embajadores de la hospitalidad y la excelencia turística de Arabia Saudí, contribuyendo significativamente al crecimiento y la prosperidad de nuestra nación.”

Mohammed Bushnag, ministro adjunto del Ministerio de Turismo, destacó la importancia del Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional: “Estos graduados son los futuros líderes de nuestra industria turística, y su éxito de hoy es un testimonio del compromiso del Ministerio de Turismo con el desarrollo del capital humano. Estamos orgullosos de poder proporcionarles las competencias que les ayudarán a prosperar.”

Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches, elogió los logros de los estudiantes: “Les Roches se enorgullece enormemente de participar en este viaje transformador. Creemos firmemente en la capacitación de la próxima generación de líderes del sector, y este programa ejemplifica nuestro compromiso de fomentar el talento e impulsar la innovación en la industria mundial de la hospitalidad."

Con la finalización exitosa del Máster Executive en Dirección Hotelera Internacional, estos graduados están ahora preparados para dejar una huella imborrable en el sector de la hospitalidad y el turismo, encarnando los valores de la Visión 2030 de Arabia Saudí. Sus logros son un testimonio de la dedicación del Ministerio de Turismo en el fomento de una fuerza laboral cualificada para liderar el futuro de la industria turística del Reino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios