www.inoutviajes.com
Lauko Kavine, Kaunas
Ampliar
Lauko Kavine, Kaunas

Escapada gastronómica a Lituania

La república báltica de Lituania cuenta con una gastronomía rica en sabores sorprendentes, fruto del crisol de civilizaciones y pueblos que ha sido a lo largo de su historia, por ello es un destino muy interesante para todos los viajeros amantes de la gastronomía y el buen comer.

El pueblo judío es el que más huellas ha dejado en el recetario lituano, pero también los toques alemanes y los polacos se aprecian en los platos del país. Asimismo, en la región de Trakai, aun hoy en día se puede descubrir la gastronomía karaita, procedente de la etnia judía de Turquía. De esta manera la cocina de este país báltico resulta tan especial y cada vez más atrae a más foodies deseosos de nuevos sabores.

También, en los últimos años, en Lituania se han abierto más y más restaurantes para poder reivindicar su lugar en el panorama gastronómico y poder mostrar al mundo sus particulares platos. Además, en muchos de los casos, las propuestas fusionan la gastronomía tradicional junto con elaboraciones más gourmet y de vanguardia, llegándose a conseguir platos muy novedosos.

En el mismo sentido, también han aflorado los eventos y festividades en torno a la cocina del país para que tanto locales como visitantes la conozcan y saboreen mejor. De este modo, quienes viajen en los próximos meses al país podrán saborear y experimentar al máximo la gastronomía lituana en los eventos celebrados con esta temática.

Una semana dedicada a la gastronomía lituana

Vilna, la capital de Lituania, acogerá entre el 6 y el 12 de noviembre una semana dedicada a la gastronomía enfocada en que los participantes puedan disfrutar de los restaurantes más gourmet de la ciudad.

Así pues durante el evento muchos restaurantes de los más cotizados de Vilna ofrecerán menús más baratos de los que ofertan normalmente para que la cocina de autor y de más alta gama esté abierta a todo el público.

Un plan especial para los amantes de la cerveza

En Lituania la cerveza es un producto tradicional, pues el país cuenta con numerosos negocios de cerveza artesana. Por esta razón, no es casualidad que la república báltica celebre un festival de la cerveza en su capital.

De esta manera, durante dos días enteros, el 24 y el 25 de noviembre, la fábrica de arte LOFTAS se transformará en un paraíso para los bebedores de cerveza para el Festival de la Cerveza de Vilna 2023. El evento acogerá a más de 2000 entusiastas de la artesanía, 30 cerveceros de 15 países y 20 proveedores de alimentos artesanales. En estos días los visitantes podrán probar más de 120 variedades de cerveza además de la comida que se servirá con ellas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios