www.inoutviajes.com
Jornada de Newblue y Lufthansa Group para promover la concienciación ambiental
Ampliar

Jornada de Newblue y Lufthansa Group para promover la concienciación ambiental

miércoles 11 de octubre de 2023, 08:19h

Newblue, turoperador generalista de World2Meet, y Lufthansa Group, organizaron el pasado 7 de octubre una jornada en Illetas, Mallorca, dedicada a promover el cuidado y la concienciación sobre el medioambiente y que reunió a medio centenar de personas.

La iniciativa denominada “Los mares más azules” tiene como objetivo capacitar a los empleados y colaboradores a través de experiencias inmersivas en los principales destinos en los que Newblue opera.

De este modo, los participantes que acudieron a la jornada en Cala Xinxell pudieron conocer todo sobre el entorno marino balear y después participar en la limpieza de la playa liderada por la Fundación Palma Aquarium. Posteriormente disfrutaron de una sesión de snorkel, de la mano de Mar de Fondo, para descubrir el Mar Mediterráneo y las especies que lo habitan.

Esta iniciativa está enmarcada dentro de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que lleva más de dos años trabajando en ella bajo el marco de la Influencia Responsable que, como intermediario del sector turístico, puede ejercer sobre sus grupos de interés. Acciones como la que se desarrolló este sábado, o la creación del portal de formación y comunicación para agentes de viaje Travel Sapiens, son un claro ejemplo de la importancia que otorga W2M al impulso de un turismo más responsable dentro del área social de su hoja de ruta en sostenibilidad. Estas iniciativas tienen como objetivo la concienciación de las personas a través de un ejemplo real.

La misión de Lufthansa Group es conectar personas, culturas y economías de manera sostenible. Su objetivo es continuar desempeñando un papel de liderazgo en la industria aérea y al mismo tiempo limitar el impacto medioambiental de nuestras operaciones. Además, los objetivos de sostenibilidad son igual de ambiciosos. Para 2030 la compañía reducirá las emisiones netas de CO2 a la mitad, en comparación con el 2019, mediante medidas de reducción y compensación. El objetivo final es ser neutros en carbono para el 2050, en línea con los objetivos del Acuerdo Climático de París de 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios