www.inoutviajes.com
Holiday World Resort apuesta por la Sostenibilidad
Ampliar

Holiday World Resort apuesta por la Sostenibilidad

jueves 22 de febrero de 2024, 07:50h

En el contexto actual, la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad para la industria turística en todo el mundo, por ese motivo, el año 2024 promete ser un hito en el avance de proyectos innovadores que buscan transformar la forma en que viajamos y exploramos el mundo.

Holiday World Resort, el mayor resort familiar todo incluido que existe en la Costa del Sol, apuesta por el desarrollo de un turismo responsable y de calidad. El objetivo es dirigir los esfuerzos hacia la sostenibilidad y la integración de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Además, defiende que la responsabilidad social de las organizaciones, como actores clave de la economía, no puede desligarse de las buenas prácticas de gestión empresarial. El complejo apuesta por la gestión de residuos en el marco de la economía circular, una palanca clave para alcanzar algunos de los objetivos establecidos en el Programa de las Naciones Unidas para 2030: ODS 12 (Producción y Consumo Responsables), 13 (Acción por el Clima), 14 (Vida submarina) y 15 (Vida de Ecosistemas Terrestres).

Holiday World Resort ha sido distinguido como entidad pionera en su sector en la primera edición de los ‘Premios efr’. El resort recibió este reconocimiento por implantar la cultura conciliadora en el sector turístico, ya que ha logrado convertirse en el primer resort hotelero del mundo en obtener la certificación efr en 2010 y ha logrado mantenerlo con nivel de excelencia desde 2016.

“En Holiday World Resort tratamos de equilibrar las tres dimensiones de la sostenibilidad: la parte ambiental, social y de buen gobierno de manera natural. Dentro del modelo de negocio tenemos como marco de referencia los 17 ODS y los 10 Principios del Pacto Mundial de la ONU. Esto inspira nuestro modelo de gestión y los objetivos alineados para la consecución de nuestra estrategia”, explica Sonia Santos, responsable de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión deHoliday World Resort.

Proyectos pioneros para el 2024

Holiday World Resort se encuentra en constante evolución, con nuevas iniciativas que buscan equilibrar la experiencia del turista con la preservación del medio ambiente y la cultura local.

Entre las novedades más destacadas para el 2024 se encuentran:

Reducción de consumos y emisiones: Holiday World también se esfuerza por reducir el consumo energético y las emisiones derivadas de su actividad, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático y la contaminación de las costas y mares. Este esfuerzo forma parte de su compromiso más amplio con el fomento de un turismo sostenible, que implica la concienciación sobre el medioambiente y el respeto por el entorno natural.

Campaña Economía Circular: este proyecto se centra en reducir los residuos y maximizar la eficiencia de los recursos mediante la reutilización y reciclaje. Desde la gestión de residuos hasta el diseño de experiencias turísticas ecoamigables, “Siguiendo la huella del cambio” está liderando el camino hacia un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Por eso, desde el resort se han adoptado diferentes medidas como la reducción de plásticos, sustituyéndolos por materiales compostables, biodegradables o reutilizables; de esta manera, se han eliminado monodosis en gel y champú, ahorrando más de 250.000 unidades al año, incluyendo amenities biodegradables en las habitaciones y se sustituyen el agua de cortesía en botella de plástico por Tetrabrick, llegando a ahorrar 127.000 envases de plástico al año. El resort, es consciente del impacto ambiental y social del desperdicio alimentario, por eso, Holiday World Resort ha decidido asumir la responsabilidad y liderar el camino hacia prácticas más sostenibles en la gestión de alimentos.

Memoria de Sostenibilidad: en un esfuerzo por mejorar la transparencia y la responsabilidad, destacamos la iniciativa "Memoria Sostenible 2024". Este proyecto innovador busca proporcionar a los turistas y a la comunidad información detallada sobre las prácticas sostenibles adoptadas por la empresa. Desde la gestión del agua hasta la conservación de la biodiversidad local, la "Memoria Sostenible 2024" establece un estándar elevado en la rendición de cuentas en el sector.

Plan Formación - Sensibilización criterios RSE: para Holiday World Resort, la responsabilidad social forma parte del ADN de la empresa. No se concibe otra forma de gestionar hoy en día que no pase por la integración en la estrategia de la organización de los principios de la responsabilidad social. Para dotar de transversalidad y afianzar la cultura de la responsabilidad en la organización, la comunicación y el compromiso con nuestros grupos de interés (accionistas, clientes, equipo humano, proveedores, medio ambiente, sociedad), son clave.

Siguiendo la premisa de que “lo que no se comunica, no existe”, Holiday World va a trabajar desde la formación y sensibilización a nuestros principales grupos de interés, la comunicación de las buenas prácticas de la organización en los tres criterios ESG de la sostenibilidad (económico, ambiental y social).

‘En Holiday World Resort, creemos firmemente que la sostenibilidad y el turismo pueden coexistir de manera armoniosa. Nuestro proyecto para el 2024 refleja nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente y la contribución positiva a nuestras comunidades locales. Invitamos a nuestros visitantes, colaboradores y socios a unirse a nosotros en esta emocionante travesía hacia un turismo más sostenible y responsable&quot’ destaca Sonia Santos, responsable de Sostenibilidad y Sistemas de Gestión.

En Holiday World Resort se comprometen a ser transparentes en sus prácticas y a asumir la responsabilidad de su impacto en sus alojamientos.

La transformación sostenible en el sector hotelero refleja un compromiso colectivo con la preservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades. A medida que avanza el 2024, la industria se consolida como líder en prácticas comerciales responsables.

Cierre del 2023: desafíos y oportunidades en la sostenibilidad del sector turístico

En el umbral del nuevo año, Holiday World Resort reflexiona sobre los logros alcanzados y los desafíos que aún persisten en el camino hacia la sostenibilidad. “A pesar de los avances, queda mucho por hacer para garantizar un turismo más responsable y respetuoso con el medio ambiente. Desde Holiday World Resort hemos adoptado diferentes políticas ecoamigables que han sentado las bases para un cambio positivo”, señala Sonia Santos.

Entre los logros destacados en este 2023 cabe mencionar:

Compromiso con la reducción de residuos plásticos: el complejo hotelero Holiday World ha adoptado los principios e instrumentos necesarios para favorecer un modelo económico circular, clave en la actividad de gestión de residuos, como ya lo demostró con el proyecto ‘El cambio que deja huella’; cuando dio un paso más en su estrategia de eliminación de plástico de un solo uso y su reemplazo gradual por otros materiales biodegradables o compostables, además de la lucha contra el cambio climático y la contaminación de las costas y mares.

Reutilización de materiales: el resort da una segunda vida a los materiales, como ya han empezado a hacer con las lonas sobrantes de eventos y gestionando responsablemente consumos, reutilización y reciclaje de residuos que se generan en el día a día. El complejo hotelero se suma al compromiso de fomentar un turismo sostenible, con la concienciación por el medio ambiente y el respeto por nuestro entorno natural con la reducción de los consumos energéticos y de emisiones derivadas de nuestra actividad.

Holiday World Resort no solo busca ser un líder en la industria turística, sino también un referente en sostenibilidad. A través de este proyecto, se demuestra que la sostenibilidad no es una opción, sino una necesidad imperativa para preservar nuestro planeta y garantizar que las generaciones futuras también puedan disfrutar de los tesoros que ofrece.

Acerca de Holiday World Resort Holiday World Resort es el mayor resort familiar todo incluido que existe en la Costa del Sol. El complejo está dotado de tres hoteles de cuatro estrellas (Holiday Polynesia, Holiday Village y Holiday Riwo), un beach club familiar de 30.000 metros cuadrados, el complejo de apartamentos turísticos premium Casamaïa Apartments y un centro deportivo en primera línea de playa de Benalmádena Costa, en la Costa del Sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios