www.inoutviajes.com
École Ducasse, Mejor institución culinaria del mundo en los World Culinary Awards
Ampliar

École Ducasse, Mejor institución culinaria del mundo en los World Culinary Awards

lunes 23 de octubre de 2023, 08:24h

École Ducasse el emblemático campus, Paris Campus, ha sido reconocido con los galardones “Mejor institución de formación culinaria del mundo” (World's Best Culinary Training Institution 2023) y “Mejor institución de formación culinaria de Europa” (Europe's Best Culinary Training Institution 2023) por los World Culinary Awards. Votado por profesionales culinarios, medios de comunicación y consumidores de todo el mundo, este premio reconoce el compromiso de École Ducasse con la excelencia y los estándares de formación únicos que se imparten en el campus de París.

Certamen hermano de los World Travel Awards (creados para reconocer la excelencia en los viajes y el turismo y que actualmente conmemoran su 30 aniversario), los World Culinary Awards, ahora en su 4ª edición, son una plataforma globalmente reconocida que celebra la excelencia en la industria culinaria, y recompensan logros excepcionales en diversas categorías, como la educación culinaria, los restaurantes, los chefs, etc. Este año, École Ducasse ha ganado los dos prestigiosos títulos de “Mejor institución de formación culinaria del mundo 2023” y “Mejor institución de formación culinaria de Europa 2023”.

Estos premios demuestran la dedicación de École Ducasse Paris Campus a la educación culinaria y su inquebrantable búsqueda de la perfección culinaria. École Ducasse fue fundada en 1999 por Alain Ducasse, que cuenta con 34 restaurantes, 20 estrellas Michelin y es el chef más influyente y condecorado del mundo. En la actualidad, École Ducasse cuenta con tres escuelas en Francia: Paris Studio en el corazón de París, Paris Campus muy cerca de la capital francesa, y la École Nationale Supérieure de Pâtisserie (ENSP) en Yssingeaux, Haute-Loire. École Ducasse también ha desarrollado una red de escuelas en todo el mundo: en Tailandia, India y Filipinas. Esta red mundial de escuelas acoge cada año a más de 3.000 alumnos de perfiles muy diversos, desde jóvenes estudiantes a profesionales y aficionados a la gastronomía, que comparten una misma pasión: el gusto y la gastronomía.

En la actualidad, la institución lidera el camino de la formación en artes culinarias y pasteleras, ofreciendo cursos impartidos por profesionales de renombre: desde “Meilleurs Ouvriers de France” (Mejores Artesanos de Francia) a Campeones del Mundo, expertos y artesanos.

La reconocida institución culinaria también acaba de anunciar la ampliación de su presencia en los Emiratos Árabes Unidos con la creación de École Ducasse Abu Dhabi Studio, un proyecto pionera en la zona. École Ducasse Abu Dhabi Studio ofrecerá a finales de año una oportunidad única para que los aspirantes a chefs y entusiastas culinarios accedan a una educación culinaria vanguardista y única en la región.

Elise Masurel, directora general de École Ducasse, expresó su entusiasmo por los premios: "El chef de hoy desempeña múltiples papeles, asumiendo la responsabilidad de alimentar a nuestros contemporáneos y comprometiéndose con las corrientes culturales y sociales de la época. Este reconocimiento subraya nuestra visión contemporánea de los chefs como expertos, gestores, empresarios, ciudadanos globales y, sobre todo, actores principales en el panorama de la eco-responsabilidad. Reconoce nuestra dedicación a dar forma al futuro de la gastronomía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios