www.inoutviajes.com
École Ducasse y la Escuela de Hotelería y Turismo de Luxemburgo refuerzan su colaboración
Ampliar

École Ducasse y la Escuela de Hotelería y Turismo de Luxemburgo refuerzan su colaboración

miércoles 30 de noviembre de 2022, 16:58h
Instagram

Sobre la base de una asociación de más de cuatro años, École Ducasse y la Escuela de Hotelería y Turismo de Luxemburgo, École d'Hôtellerie et de Tourisme du Luxembourg (EHTL), refuerzan su colaboración creando un curso de formación ad hoc destinado a los estudiantes de hostelería y turismo y asentado en sus respectivas y complementarias competencias. Esta iniciativa, sin duda, despertará o confirmará vocaciones por la carrera gastronómica.

A partir de mayo de 2023, École Ducasse impartirá un curso certificado de habilidades centrado en la gastronomía, como parte del plan de estudios nacional de Luxemburgo de EHTL. Los estudiantes de EHTL se incorporarán a este programa de 10 semanas de École Ducasse "Les Essentiels des Arts Culinaires" a partir de un proceso de selección que implica la presentación de un expediente de solicitud específico. Esta formación intensiva con una fuerte dimensión práctica permitirá a los participantes descubrir los fundamentos de la cocina francesa, así como dominar las bases del enfoque y la filosofía culinaria de Alain Ducasse.

Los alumnos pondrán en práctica técnicas contemporáneas y tradicionales, descubrirán los secretos de los grandes clásicos franceses y aprenderán a seleccionar, preparar y cocinar los mejores productos.

El curso comprenderá los siguientes módulos de aprendizaje:

  • Técnicas fundamentales de las artes culinarias
  • Bistronomía y cocina tradicional
  • Cocinas mediterráneas
  • Técnicas fundamentales de repostería
  • Gestión financiera de restaurantes
  • Higiene y permisos de funcionamiento
  • Prácticas en restaurante

Al final de este programa, los estudiantes recibirán la certificación profesional Chef (fe) de partie en restauration gastronomique (chef de restaurante gourmet/cocinero de línea) reconocida oficialmente en Francia.

Ambas instituciones anunciaron este refuerzo de su colaboración en la 14ª edición de Expogast, Salón Internacional de la Gastronomía de Luxemburgo creado en 1972 y que celebra este año su 50º aniversario.

"Compartimos conocimientos complementarios con EHTL, así como fuertes valores como la excelencia, la responsabilidad ecológica y la mentalidad abierta. Con estos principios, decidimos construir conjuntamente un programa único que permita a los estudiantes de EHTL mejorar sus habilidades en las artes culinarias y la pastelería sobre la base de la filosofía de Alain Ducasse de la cocina sana y responsable, permitiéndoles así explorar todas las maravillosas profesiones en el campo de la gastronomía", dijo Elise Masurel, directora general de École Ducasse.

"La asociación con École Ducasse dará a los estudiantes de EHTL una ventaja competitiva para acercarse a las profesiones de la hospitalidad y la gastronomía, así como la oportunidad de descubrir las salidas profesionales que facilitan los diplomas de artes culinarias", ha declarado Michel Lanners, director de École d'Hôtellerie et de Tourisme (EHTL) de Luxemburgo.

"Esta formación complementaria es una oportunidad excepcional que me permitirá explorar de cerca el mundo de la gastronomía que siempre me ha fascinado y en el que deseo ampliar mis conocimientos”, afirma Ribana Siquet, una alumna de EHTL que tiene previsto iniciar el curso de formación de École Ducasse en mayo de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios