www.inoutviajes.com
Singapore Airlines acerca la múltiple gastronomía del sudeste asiático
Ampliar

Singapore Airlines acerca la múltiple gastronomía del sudeste asiático

lunes 21 de noviembre de 2022, 21:46h

Singapore Airlines y su extensa red de destinos en el Sudeste asiático, acercan los aromas y platos de la región a cualquier viajero con espíritu foodie y con inquietudes para ampliar su abanico gastronómico. De este modo, y gracias a su vasta red de vuelos y conexiones en el sudeste asiático es capaz de aproximar los destinos más populares como Kuala Lumpur, Penang, Bangkok, Phuket o Bali a Singapur, donde la compañía aérea dispone de su hub logístico en el aeropuerto de Changi, con un tiempo récord. Esta proximidad a culturas tan diferentes y únicas se traslada a su gastronomía.

“En la variedad está el gusto”, anuncia el viejo dicho popular que anticipa que el contraste, o como mínimo la diversidad, garantiza una experiencia enriquecedora para el paladar. Ante esta realidad, Singapur supone una opción gastronómica idónea para los amantes del comer que pueden introducir nuevos sabores, descubrir diferentes matices gastronómicos y educar las papilas gustativas con sabores inusitados.

Singapur, un destino evocador para los amantes de la gastronomía

Así, la amplia variedad de opciones culinarias no son la causa, pero sí el reflejo del cosmopolitismo que se respira en las calles del país, donde conviven pacíficamente rincones bohemios de comida callejera con restaurantes de alta cocina que albergan estrellas Michelin en sus salones. De este modo, la cocina singapurense fusiona la herencia multicultural de la región y la diversidad de etnias coexistentes, donde destacan las influencias malayas, chinas e indias.

Esta heterogeneidad se traduce en platos sabrosos que combinan la materia prima de la región, como el arroz, el pollo o los brotes de soja, con especias, salsas y caldos originados en los distintos países del continente, principalmente llegados desde Malasia, China e India. En consecuencia, el contexto histórico ha determinado, en gran medida, las recetas y los ingredientes empleados en la elaboración de las propuestas gastronómicas que se pueden encontrar en Singapur.

Entre ellas, los ‘must’ de la cocina singapurense son el “Chili Crab” que consiste en cangrejo, usualmente sazonado con pimienta o chile; las brochetas de pollo Satay, servidas con salsa de cacahuete; los tallarines Char Kway Theo, complementados con ajo, carne o gambas; la sopa Laksa, elaborada con fideos y acompañada por leche de coco, pescado o marisco; o el Nasi Lemak, un plato compuesto por arroz aromatizado y otros ingredientes como anchoas fritas, cacahuetes o pepino.

Estas opciones culinarias residen en cualquier esquina de las calles de Singapur, aunque se pueden encontrar, principalmente, en los ‘Hawkers Centres’, reconocidos por la UNESCO por su carácter innovador y la calidad de su servicio. Estos lugares de culto reservan su liturgia a la elaboración de platos regionales, todo ello en un entorno privilegiado caracterizado por los patios de comida que se originaron en Singapur. En estos centros, ubicados en emblemáticas áreas como Katong o Joo Chiat, los visitantes pueden probar las recetas arraigadas en su tierra de origen y descubrir los matices locales en los platos anteriormente mencionados.

Aun así, el carácter refinado de Singapur también alberga otras opciones gastronómicas más sofisticadas. De este modo, la cocina de restaurantes como Candlenut, reconocido con una estrella Michelin, explora nuevas propuestas mediante la combinación de la esencia local con la complejidad de la alta cocina.

La cocina de Singapore Airlines, una gastronomía de altos vuelos

La experiencia “foodie” en Singapur empieza mucho antes de aterrizar en el aeropuerto de Changi. A través de la oferta gastronómica ofrecida a bordo de los aviones de Singapore Airlines, los viajeros pueden disfrutar de una primera aproximación a los platos locales. De este modo, todas las propuestas culinarias son diseñadas para conservar sus matices bajo la presión de la cabina y asegurar que los ingredientes conserven todo su sabor.

La cocina de Singapore Airlines, en su apuesta por el producto local y el respeto a los sabores tradicionales, dispone de una carta variada donde se pueden encontrar, entre las múltiples opciones de comidas occidentales, indias o malayas, las deliciosas brochetas de pollo y cordero marinado “satay” o la langosta Thermidor. Además, la concepción y elaboración de estos platos corre a cuenta de los reconocidos chefs del Panel Culinario Internacional de SIA, donde figuran cocineros como Carlo Cracco, Sanjeev Kapoor o Zhu Jun.

Para acompañar la comida, la bodega del grupo SIA incluye vinos originarios de Italia, Francia o Australia, ideales para maridar con los platos asiáticos tradicionales y completar una experiencia gastronómica inolvidable. Asimismo, los menús a bordo de Singapore Airlines se rematan con una amplia selección de cafés, como el capuchino o el café Royal, y 16 opciones de tés, acompañados con dulces de praliné.

Por otra parte, mediante el servicio ofrecido por el programa ‘Book the Cook’, los clientes de SIA volando en Suites, Primera Clase, Clase Business y Clase Turista Premium podrán reservar sus opciones gastronómicas favoritas hasta 24 horas antes del vuelo, con el objetivo de garantizar una experiencia plena y gratificante a bordo de los modernos aviones de Singapore Airlines.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios