www.inoutviajes.com
El Museo Picasso Málaga retoma su ciclo de jazz con un programa dedicado a los Tríos
Ampliar

El Museo Picasso Málaga retoma su ciclo de jazz con un programa dedicado a los Tríos

viernes 03 de noviembre de 2023, 08:18h

Con motivo de su 20 Aniversario, el Museo Picasso Málaga retoma su ciclo de jazz con un nuevo programa dedicado a los Tríos del Jazz: Marc Copland Trio, el 2 de diciembre, y Enrico Pieranunzi Trio, el 9 de diciembre.

El Museo Picasso Málaga presenta, en el contexto de los ciclos de jazz que se han venido organizando desde 2010, dos nuevos conciertos con los conmemorar su vigésimo aniversario. El primero de ellos, Marc Coplan Trio, se celebrará el sábado 2 de diciembre. De Copland se puede afirmar que posee una producción asombrosa, de más de cuarenta discos aclamados por la crítica, en solos, dúos, tríos, cuartetos y quintetos. En 2016 Copland fundó su propio sello, innerVoice Jazz, sin que la incursión del pianista en el negocio discográfico haya perjudicado su calidad. En 2020 Jazzstation le concedió el premio "Pianista acústico número uno del año". Acompañan al músico uno de los contrabajistas de jazz más solicitados en la actualidad, Stephane Kerecki, y el que está considerado como uno de los baterías más reconocidos de Francia, Fabrice Morau.

Turno el sábado 9 de diciembre para Enrico Pieranunzi Trio. Pianista, compositor y arreglista, Pieranunzi ha grabado más de setenta discos, desde piano solo a trío, de dúo a quinteto. Ha compuesto varios centenares de piezas, algunas de las cuales son ya estándares interpretados y grabados por músicos de todo el mundo, como 'Night bird' o 'Don't forget the poet'. Acompañan al italiano, el contrabajista Luca Bulgarilla, considerado por la crítica como uno de los mejores contrabajistas de su país, y a la batería Mauro Baggio, con una larga trayectoria profesional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios