www.inoutviajes.com
El Museo Picasso Málaga abre todos los días de la Semana Santa
Ampliar

El Museo Picasso Málaga abre todos los días de la Semana Santa

martes 04 de abril de 2023, 08:46h

Para favorecer la visita de los malagueños y de las numerosas personas que durante la Semana Santa están en la ciudad, el Museo Picasso Málaga continuará abriendo diariamente en su horario ininterrumpido de 10.00 a 19.00 h (acceso hasta las 18.40h). En su interior aguarda a los visitantes Pablo Picasso. Nueva Colección, un recorrido museográfico que comienza por los años de formación, transcurre por los grandes momentos estilísticos y temáticos de su trayectoria.

La colección incorpora hasta el mes de julio la obra de Picasso, El pintor y la modelo (1936) en intercambio por los préstamos de obras que el Museo Picasso Málaga prestará para la exposición Picasso 1906. La gran transformación, que tendrá lugar en el Museo Reina Sofía del 14 de noviembre 2023 al 4 de marzo 2024. En esta obra el artista se enfrenta a lo que había constituido una de sus preocupaciones fundamentales: el proceso de la creación artística. Picasso dedicará los diez últimos años de su vida a desarrollar este tema a través de su encarnación en las figuras del pintor y su modelo en el estudio.

Las salas temporales acogen actualmente la muestra fotográfica Picasso visto por Otero, cuyas imágenes nos revelan la vida cotidiana de Pablo Picasso, ya sea trabajando en su última exposición de cerámicas en Vallauris; seleccionando los fondos para la retrospectiva Homenaje a Picasso o recibiendo amigos y visitantes en compañía de su mujer, Jacqueline Roque. Así mismo, ilustran la soledad del artista en su proceso creativo y las obras con las que convivía diariamente.

Talleres para niños y niñas

Con la colaboración de Fundación "la Caixa", el taller de Semana Santa “Un museo en la ciudad” ofrece a niños y niñas la oportunidad de explorar el Museo y su entorno, imaginado su transformación desde la visión creadora de Pablo Picasso. Fotografía, dibujo, collage o modelaje en arcilla nos ayudan a visionar un Museo y una ciudad a nuestra medida. Dirigido a los pequeños de 4 a 11 años, las inscripciones puedan realizarse en www.museopicassomalaga.org

El Museo Picasso Málaga ofrece siempre acceso gratuito a personas con discapacidad acreditadas, desempleados inscritos en el SEPE, menores hasta 16 años inclusive, estudiantes de la Universidad de Málaga con carné, docentes acreditados, miembros del ICOM y, para todo el mundo, la entrada es siempre gratuita los domingos durante las dos últimas horas de apertura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios