www.inoutviajes.com
¿Inventamos un museo? Taller de Semana Blanca 2023
Ampliar

¿Inventamos un museo? Taller de Semana Blanca 2023

martes 21 de febrero de 2023, 07:53h

Un año más, el Museo Picasso Málaga ofrece su taller de Semana Blanca, periodo de vacaciones escolares que tiene lugar en Málaga a finales de febrero y principios de marzo (coincidiendo con la festividad del día de Andalucía el día 28 de febrero), que en esta ocasión llevan por título “¿Inventamos un Museo?”. Durante tres días, del jueves 1 al viernes 3 de marzo en horario de 10 a 14h, los jóvenes participantes tendrán lo oportunidad de explorar desde dentro el Museo Picasso Málaga para conocer de cerca cómo se crean los Museos, su arquitectura, sus colecciones, las exposiciones temporales y todos los elementos que los componen, utilizando como eje la obra de Pablo Picasso.

Así, el primer día indagarán en el contenedor del Museo: el Palacio de Buenavista. A la vez que lo recorren, conocerán su arquitectura y diferenciarán sus áreas, adentrándose en la historia de este edificio del siglo XVI situado en el corazón de la ciudad. Mediante la experimentación, el dibujo o la fotografía los participantes crearán en el taller su propio contenedor de obras de arte.

¿Qué podemos contar en el Museo? será la pregunta del segundo día, dedicado a las colecciones. Nos iniciaremos en la obra de Pablo Picasso para conocer algunas de las piezas más significativas la colección permanente del Museo Picasso Málaga, con obras realizadas por el artista malagueño durante 80 años de trayectoria. Durante esa mañana, los niños y niñas realizarán en el taller obras en pintura, escultura, collage o asamblaje, algunas de las técnicas más recurrentes en la obra de Picasso.

Por último, el tercer día se acercarán a la actividad del Museo, preguntándose qué pueden hacer en él, como visitas guiadas y talleres, y qué pueden ver en él, como conferencias, teatros, conciertos... Más tarde, en el taller armarán su propia maqueta del Museo, que cada participante habrá ideado durante los tres días de taller y que se llevará a casa al finalizar el día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios