www.inoutviajes.com
Quesea, campaña de información para atraer a los consumidores de la Generación Z
Ampliar

Quesea, campaña de información para atraer a los consumidores de la Generación Z

jueves 09 de noviembre de 2023, 09:15h

Con el objetivo de atraer la atención de la Generación Z, los consumidores que dominan hoy las redes sociales, la Organización Interprofesional Láctea (InLac) y su marca ‘Quesos de España’ estarán presentes en la primera edición de los GenZ Awards, galardones que reconocerán a los creadores de contenido con más talento y proyección.

En concreto, InLac pondrá su nombre al premio de la categoría Health & Sport. Un homenaje a los conceptos “wellness” y “healthy”, que dará a conocer al mejor influencer dedicado a la salud y el deporte de nuestro país. El ganador saldrá entre unos nominados de mucho prestigio y notoriedad, como Crys Dyaz (@crysdyaz), Vikika Costa (@vikikacosta), Cocó Constans (@coconstans) y Sergio Peinado (@sergiopeinadotrainer).

“‘Health & Sport by InLac’ representa tanto el placer como el esfuerzo de aquellos que, día tras día, dan lo mejor de sí mismos para estar en forma y cuidar de su cuerpo: desde los que optan por unos quesos más suaves, como el queso tipo Burgos, hasta los que disfrutan del sabor de quesos potentes, como Cabrales y Manchego, para proveerse de proteínas de la más alta calidad”, explica al respecto Daniel Ferreiro, presidente de InLac.

Y es que el queso no es solo un tesoro de nuestra gastronomía, sino que también aporta enormes propiedades y beneficios nutricionales para la práctica deportiva. Contiene proteínas de alto valor, vitamina B12, ácido fólico y calcio, nutrientes especialmente recomendados para una buena alimentación. De hecho, el calcio es uno de los minerales más importantes para el cuerpo humano, al ayudar a formar y mantener los huesos sanos, aparte de ser esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y muscular.

Quesos de España para todos

Pero, además, quesos de vaca, cabra u oveja; frescos, tiernos, curados o semicurados; o quesos con carácter o de sabor más suave seducirán los paladares de estos influyentes de los jóvenes españoles, quienes igualmente podrán aprender a elaborar una tabla de quesos o cómo incluir un alimento tan nuestro a los platos más saludables y sabrosos.

Todo esto será a través de un espacio innovador dedicado a la degustación, donde se podrá disfrutar de una experiencia gastronómica única gracias a una selección de los mejores quesos de origen nacional. Así mismo, los referentes de nuestros jóvenes en las redes sociales tendrán a su disposición unos decorados personalizados para crear contenido original y divertido a la vez que ‘quesean’ con los mejores quesos de España.

Las publicaciones podrán seguirse durante la noche del próximo 14 de noviembre, día que se celebra la gala en el auditorio The Music Station de Madrid, mediante los hashtags #quesea y #queseaconquesosdeespaña o el perfil de Instagram @quesea_es.

“El queso es un símbolo de la gastronomía española y al combinarlo con el talento y la creatividad de estos magníficos creadores de contenido, muchos de sus seguidores que no hayan tenido una familiaridad directa como otras generaciones más maduras o que directamente les parezcan que por ser tradicional está pasado de moda, se animarán a explorar el fascinante mundo del queso y seguro que les sorprenderá”, subraya Ferreiro.

Aumentar el interés de los jóvenes

Esa es precisamente la finalidad de esta acción, que se enmarca en la campaña de información “Quesea”, centrada en incrementar el grado de conocimiento que los españoles tienen sobre el sector del queso en España, sus 30 figuras de calidad entre DOPs e IGPs y las más de 150 variedades de quesos producidas en todo el país, además de desmitificar que el queso engorda y explicar a los más jóvenes los beneficios de introducir este alimento en su consumo habitual, dentro de una dieta sana y equilibrada.

Esto se debe a que el queso compite en la actualidad con una amplia gama de alimentos procesados, sobre todo en el segmento de consumo que engloba a la Generación Z, cuyo valor nutricional es muy inferior al alto contenido de vitaminas, proteínas y calcio que puede aportar este alimento tan versátil, saludable y auténtico de nuestra gastronomía.

En este sentido, también cabe destacar que el queso es una fuente de empleo en las zonas rurales de nuestro país y que ocupa un lugar muy destacado dentro de la cultura en España al estar presente en todo tipo de celebraciones, tapas y aperitivos e incluso debido a su excelente incorporación al ámbito de la alta cocina, lo que sitúa el consumo per cápita de los españoles en unos 8 kilos anuales. No obstante, se trata de una cifra muy lejos de los 17,5 kilos por persona en los que está la media de la Unión Europea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios