www.inoutviajes.com
La Ren Lecrés, un elegante oasis rural en pleno corazón de la Ribera
Ampliar

La Ren Lecrés, un elegante oasis rural en pleno corazón de la Ribera

lunes 27 de noviembre de 2023, 08:04h

De nombre afrancesado por la influencia en su fundadora, La Ren Lecrés nos lleva hasta el casco histórico de Vadocondes, un pequeño pueblo de 300 habitantes a muy poca distancia de Aranda, la capital de la Ribera del Duero. Un precioso y hospitalario complejo familiar de alojamiento rural que invita a una escapada perfecta en cualquier época del año.

“La Ren Lecrés es paz y serenidad, y una puerta directa a una de las mejores zonas viticultoras de España”, describen sus propietarios, el matrimonio formado por Máxima Crespo y Santiago Leal, que dejaron la gran ciudad para criar a sus tres hijos en Aranda de Duero, próspera comarca burgalesa de la que es originario Santi, un técnico especialista en explotaciones agropecuarias que se dedica al cultivo de la hacienda familiar. Licenciada en empresariales y comercio internacional, Máxima vio en la ocupación de su marido una oportunidad para dejar 30 años de trayectoria en la gestión de empresas como Michelin, Ikea, o Bodega Martín Berdugo, y embarcarse en la ambiciosa construcción de La Ren Lecrés, su hogar durante una década, ahora convertido en una de las mejores casas rurales de Castilla León, según la plataforma Ruralka.

Y lo hizo en la finca que antaño ocupaba una instalación agrícola, y que ahora acoge un estético y confortable complejo con capacidad total para 14 personas. De espacios amplios y luminosos, se compone de una casa principal de cuatro dormitorios dobles y tres baños completos, presidida por un maravilloso salón de seis metros de altura con ventanal hacia el sur y chimenea de leña. Cuenta, también con un espectacular y multifuncional ático habilitado para teletrabajo, perfecto para profesionales independientes que se reúnen para trabajar en proyectos o hacer retiros de teambuilding o coworking. El complejo posee también un apartamento o casa de invitados con una habitación doble, y sofá cama para dos personas extras en el salón. Entre las dos viviendas existe un almacén antiguo restaurado, con techos altos de vigas vistas y paredes de adobe y piedra que supone otro versátil espacio con puerta a la calle y apertura al jardín. Una hermosa extensión con césped natural, que cuenta con áreas de relajación y zona de barbacoa, así como una piscina de agua de sal, cubierta y climatizada durante todo el año.

Experiencias de inmersión rural

La experiencia en La Ren Lecrés va más allá de un alojamiento, ya que propone una fantástica comunión con la cultura y el estilo de vida de la zona. Para ello máxima organiza experiencias únicas como la comida con el anfitrión y su familia, disfrutando de una deliciosa barbacoa de chuletillas de lechazo a la brasa en el jardín con piscina; una interesante jornada agrícola, descubriendo la magia de la vida rural, acompañando a Santi en visitas guiadas en un tractor, para conocer los cultivos de la zona y aprender los secretos de la agricultura local, o el divertido pícnic entre viñedos al atardecer, en un rincón íntimo en lo más alto del pueblo, degustando una cesta repleta de sabores auténticos de la tierra: quesos, embutidos, pan artesanal y una botella de vino de la Ribera del Duero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios