www.inoutviajes.com
Actividades en el Pirineo francés para el puente de diciembre
Ampliar

Actividades en el Pirineo francés para el puente de diciembre

Aunque el Pirineo francés ya supone un reto de por sí, las estaciones de esquí proponen cinco desafíos únicos que te llevarán a hacer algo que no has hecho nunca y a estrenar la temporada de nieve a lo grande. Te invitamos a desempolvar la maleta y a encerar los esquís. Apúntate los cinco retos en plena naturaleza para limpiar tu mente, crear cambios positivos y sentirte bien contigo mismo.

Probar el Wingsnow y bajar por la gran azul en Piau

Volar agarrado a una vela y a una tabla de surf rodeado de picos emblemáticos es una de esas imágenes para el recuerdo que te regala el Pirineo francés. El Wingsnow es lo último para volver a emocionarte, sentir de nuevo esa adrenalina que creías muerta, para resucitar tu yo. En la estación de Piau, en Altos Pirineos, puedes volar con una vela y una tabla de surf sobre la nieve tal y como lo harías sobre el mar. El Wingsnow es como el Wing Foil, un deporte inspirado en el surf que te aporta nuevas e increíbles sensaciones de deslizamiento en la nieve. Un deporte seguro que se practica con una vela y una tabla de snowboard en las tres zonas de freeride de Piau, espacios naturales en la región de Altos Pirineos, fácilmente accesibles gracias a los telesillas.

Y, ya que estás aquí, desciende en esquís por la Gran Azul, una de las pistas azules más largas de los Pirineos, con 5 kilómetros de descenso y casi 800 metros de desnivel; y, que recorre casi toda la estación de Piau, desde la cima del Pic de Piau hasta el telesilla de Engaly. Su nivel fácil la convierte en una pista accesible a todos los niveles.

Escalar o esquiar el Pic du Midi

Sentir que bajo los crampones, el aire sustituye el suelo; la respiración disminuye; y, que el golpe seco del piolet en la roca enmudece no te deja indiferente. La escalada en hielo en el mítico Pic du Midi resulta tan aterradora como fascinante y un reto de escándalo en los Altos Pirineos. La cara norte de esta cascada a 2.877 metros de altitud es una de las mecas para los devotos de los picos, reservada a escaladores expertos. Otra posibilidad aquí (si eres un esquiador top) es descender con esquís por el espacio de freeride más único de los Pirineos. Y si no te atreves con nada de eso, quédate en el Pontón del Cielo, en el mismo Pic du Midi. Desde esta pasarela metálica de 12 m de largo, vecina a las nubes, conseguirás un punto de vista único y vertiginoso. Si avanzas te parecerá volar. Párate aquí a contemplar los grandes desafíos.

Estrenarse con el golf sobre nieve y el biatlón con la campeona del mundo, en Beille

Si te gusta el golf estás de enhorabuena porque entra en juego en la estación nórdica de Beille, en la región del Ariège, que esta temporada estrena nueve hoyos en la nieve a 2.000 metros de altitud. Te resultará una actividad única tanto si empiezas como si eres un jugador experimentado.

Otra opción en Beille es iniciarte en el biatlón con la tres veces campeona del mundo de biatlón, Laure Bosc; y, su padre, Olivier Bosc. Ellos comparten su pasión por el biatlón en los cursos de iniciación que imparten en el Plateau de Beille, en el Ariège. Técnica, fuerza, precisión, velocidad y resistencia conforman la receta perfecta para el deporte de invierno. ¡Aprende a disparar con rifles de rayos láser!

Descender en bicicleta de montaña eléctrica y subirte al primer téléport, en Formiguères

Otro reto es el que te plantea la estación de esquí de Formiguères, en los Pirineos Orientales con sus bicicletas de montaña eléctricas. Ven a pedalear sobre nieve o grava, sólo, en familia (a partir de 13 años) o con amigos, bajo la supervisión de Julien, monitor de BTT y guía de montaña. Con las bicicletas de montaña eléctricas, no hay límite para lo que puedes hacer en la montaña. Se empieza al pie de la estación y se sube sin cansarse, con un espléndido panorama del Capcir.

Y, aprovecha que justo esta temporada Formiguères inaugura el primer teléport mixto del Pirineo, una combinación entre sillas y cabinas, que permitirá acceder al macizo de Camporells, desde la base de la estación. Este remonte sustituye el telesilla fijo de Calmazeille. El téléport mixto se podrá utilizar durante todo el año.

Subirse al Roller Coaster, en Les Angles

Con motivo de su 60 aniversario, la estación de Pirineos Orientales ofrece el 30% de descuento en el paquete de 5 días con fecha de inicio el próximo 6 de diciembre, para experimentar qué tal vas de adrenalina en el trineo monorraíl. Prepárate porque los 2 km de descenso a más de 40 km/h entre bosques y pistas de esquí, con curvas cerradas y una vista única sobre el pueblo-estación y el lago Matemale, impresionan. Y, de noche, el impresionante paisaje se ve realzado por la iluminación del pueblo. Recuerda que los niños de 3 a 8 años deben ir acompañados por una persona mayor de 15 años. No dejes de sonreír, durante el descenso te haremos una foto que podrás conseguir en el fotomatón a tu llegada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios