www.inoutviajes.com
Puestas de sol y propuestas originales para estas Navidades en el Pirineo francés
Ampliar

Puestas de sol y propuestas originales para estas Navidades en el Pirineo francés

Tres puestas de sol únicas, una inauguración de altura y dos 60 aniversarios son los imprescindibles de estas fiestas.

Alejados de las estaciones de esquí bulliciosas y masificadas, los 38 resorts de esquí del Pirineo francés son un paraíso único donde disfrutar estas Navidades. Aquí tienen lugar las puestas de sol más increíbles del planeta, las vistas panorámicas rodeadas de tresmiles y esa paz celestial imposible de hallar en otros destinos de nieve; que convierten los encuentros con Papá Noel, Santa Claus y los Reyes en una cita de ensueño. Gavarnie, Pic du Midi, Saint-Lary y las dos cumpleañeras de la temporada, Cauterets y Les Angles, reúnen algunas de las propuestas más originales.

Puesta de sol y champán en la mágica Gavarnie

Ocurrirá los días 24, 25 y 31 de diciembre. Los visitantes que busquen una experiencia insólita esta Navidad y fin de año tienen una cita en la estación de esquí de Gavarnie-Gèdre. Serán tres veladas únicas e inolvidables para celebrar una Navidad y entrada de año por todo lo alto. Una vez cierren las pistas llegará el momento de descubrir el panorama desde otro ángulo. Tras un ascenso a bordo de una máquina quitanieves, se ofrecerá un festín en la cima para disfrutar de las impresionantes vistas del Circ de Gavarnie mientras cae la noche. En el menú, una cena aperitivo con productos locales de calidad, vino caliente y, cómo no, champán para disfrutar más tarde del manto de estrellas del Pirineo único.

Puesta de sol en el Pic du Midi

Otra de las puesta de sol sobre los Pirineos más increíbles del mundo es la del Pic du Midi. Un lugar 360 donde disfrutar de un panorama único. Durante las vacaciones de Navidad se ampliará el acceso al Pic para que los visitantes puedan contemplar la puesta de sol desde las terrazas panorámicas. Además, los días de Navidad abrirá la Maison de la nuit du Tourmalet, inaugurada el pasado mes de marzo y situada en el Col du Tourmalet. Representa la entrada a las instalaciones de la cumbre y ofrece a los visitantes un espectáculo inmersivo bajo la cúpula que permite sumergirse en la noche y experimentar una noche de mitos, miedos, magia, biodiversidad, etc. Un viaje que parte del col du Tourmalet, pasa por el Pic du Midi y te eleva a los planetas. La Maison de la nuit forma parte de un programa transfronterizo europeo para la preservación de la biodiversidad vinculada a la contaminación lumínica (Programa POCTEFA PLN EFA 233/16 - Pyrénées La Nuit).

Kaskad Sunset y música en las crestas du Lys de Cauterets

Los días 9, 16, 23 y 30 de diciembre algo único ocurrirá en la estación de esquí de Cauterets. Porque la estación de Altos Pirineos vivirá el Kaskad Sunset, como se conoce e esta forma única de despedirse del día en las Crestas du Lys, Un encuentro indiscutible, con música al atardecer y una copa en la mano antes de bajar la pista azul de las Crêtes. Además, con motivo del 60 aniversario de Cauterets, la estación ofrecerá la oportunidad de realizar el Snow Trail Experience y hacer el mítico recorrido del Trail Blanc du Pont d’Espagne, con profesionales y beneficiarse de sus consejos. El 31 de diciembre llegará la Fiesta nocturna en Cauterets para celebrar el Fin de Año. El escenario gigante situado en el corazón del pueblo ofrecerá los mejores éxitos del momento antes de un espectáculo de luz y sonido para recibir el Año Nuevo. Todo ello se completa con una sesión de DJ para una fiesta de Nochevieja a la que acuden hasta 8.000 personas cada año. Y, cada primer sábado de mes, se llevarán a cabo las Casetas de Nieve en Cauterets; un pueblo gourmet con DJ y degustación. Un momento de convivencia ideal para disfrutar del esquí pero también de los mejores productos de los productores locales.

Inauguración del telesilla de Forêt en Saint-Lary

El próximo 20 de diciembre, la estación estrella de Altos Pirineos se avanzará a la Navidad con la fiesta de inauguración del telesilla de Fôret. Una oportunidad para conocer el alcance del proyecto en detalle y empezar las fiestas navideñas a lo grande.

Navidad de aniversario en Les Angles

El pueblo estación de los Pirineos Orientales celebra esta Navidad su 60 aniversario. Un programa que se extenderá a lo largo de la temporada pero que permitirá a los visitantes de Les Angles disfrutar los días navideños. Así, el 28 de diciembre y hasta el 27 de febrero tendrá lugar el Festival Givré. Un nuevo festival con espectáculos de magia, cómicos, escena y voz. El día de Reyes, el 6 de enero, tendrán lugar las exposiciones fotográficas en tiendas asociadas y locales de la estación que permanecerán a lo largo de toda la temporada de invierno. También se inaugurará el chalet deportivo para personas con alguna discapacidad y otras muchas actividades como: la toma de posesión de la plaza Paul Samson, el aperitivo gigante, las bandas y espectáculos callejeros, el gran desfile de hadas, el descenso de antorchas, un gran espectáculo pirotécnico, la noche festiva de baile con el grupo Les Motivés y sesiones de DJs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios