www.inoutviajes.com
Viaje navideño a Palma con niños
Ampliar

Viaje navideño a Palma con niños

lunes 27 de noviembre de 2023, 08:13h

Esta época del año en la capital balear es perfecta para una escapada invernal en familia; sus ambiente festivo y calmado, así como el sello de Unicef «Ciudad Amiga de la Infancia» demuestran la apuesta sincera y original de Palma para que los niños conozcan, descubran, saboreen, aprendan y jueguen.

Y la ciudad ofrece un sinfín de posibilidades a cada cual más divertida para pequeños y mayores.

Cultura

El histórico faro de Portopí, cuyas primeras referencias datan del año 1300, es el segundo más antiguo de España y uno de los faros en funcionamiento más antiguos del mundo. De hecho, en la década de los ochenta fue declarado Monumento Histórico-Artístico.

Los niños podrán descubrir el antiguo oficio de farero y conocer su importante función para la navegación. Además, en su interior se halla una exposición permanente de señales marítimas que reúne una de las mejores colecciones existentes actualmente en Europa.

Gastronomía

Disfruta de lo mejor de la gastronomía local, con suculentas propuestas que captarás con todos tus sentidos. Por ejemplo, dejarte llevar por los apetecibles aromas y las creaciones pasteleras y panaderas que abundan en Palma.

Desde los hornos más tradicionales como Fornet de la Soca, con su fachada modernista, o Forn Fondo y sus deliciosos dulces navideños hasta los más vanguardistas como Lluís Pérez Pastisser, que conquista con su pastelería de autor centrada en los sabores y productos locales.

Compras

Una de las principales actividades en esta época son las tradicionales compras navideñas. Visitas a los almacenes de Papá Noel y los Reyes Magos que ya son todo un clásico y se han convertido casi en un imperativo durante estas fechas.

Así, para estos ávidos buscadores de regalos, Palma cuenta con diferentes mercadillos navideños situados en puntos estratégicos, como la Plaza Mayor, la Rambla, Vía Roma, Plaza España o Plaza de la Porta Pintada.

Alojamientos

Con vistas a la Catedral y a la bahía de Palma, el hotel INNSiDE Palma Bosque es perfecto para una escapada familiar invernal. Se trata de un resort urbano que cuenta con habitaciones familiares, piscina climatizada interior para el invierno y una ubicación ideal para descubrir la ciudad.

El restaurante Syndeo, con tres ambientes, ofrece cocina fusión y desayuno saludable, mientras que las habitaciones cuentan con un diseño minimalista, bañeras de ensueño y Chromecast para disfrutar de noches de película en familia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios