www.inoutviajes.com
ONE Hojiblanca y Arbequina de Finca La Torre un fantástico regalo para esta Navidad
Ampliar

ONE Hojiblanca y Arbequina de Finca La Torre un fantástico regalo para esta Navidad

miércoles 29 de noviembre de 2023, 08:47h

Finca La Torre es uno de esos grandes aliados de la Navidad con los que sorprender a nuestros seres queridos. Abanderada de la excelencia oleícola en nuestro país, la almazara malagueña garantiza cada cosecha un AOVE sublime y único, que tiene su máxima expresión en la edición limitada ONE Hojiblanca y Arbequina; un aceite que está elaborado con una selección de las mejores aceitunas recogidas durante los primeros días de cosecha —antes del envero, cuando la oliva aún está verde—. Esta exclusiva propuesta se presenta como el regalo perfecto de estas Navidades para aquellos sibaritas y de espíritu hedonista, que disfrutan y aprecian la singularidad de los productos prémium con firma española. Ambos AOVES pueden adquirirse en botellas de vidrio de 500 ml, que están bañadas con una protección ultravioleta diseñada para mantener intactas las propiedades del aceite. Una protección extraordinaria para este ‘oro líquido’, que consigue convertir las comidas más sencillas en experiencias gastronómicas memorables.

La almazara Finca La Torre, con 11 años de trayectoria y cinco veces galardonada con el Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra, se ha convertido en la productora de uno de los mejores AOVES del mundo gracias a una materia prima de excepción —procedente en su mayoría de olivos centenarios— y a una filosofía 100% autónoma, ecosostenible y biodinámica que respeta el medio ambiente, minimiza el daño al fruto y permite extraer todo su potencial. Sus monovarietales —hojiblanca, arbequina, picudo y cornicabra— están considerados ‘aceites de autor’: tras el proyecto se encuentra el joven ingeniero agrónomo Víctor Pérez, responsable de sacar el máximo partido a las 230 hectáreas de olivares de la finca.

SINGULARIDAD Y EXCELENCIA

El grado de madurez de la aceituna repercute directamente en las características del aceite y, para este AOVE, Finca La Torre solo utiliza el fruto recogido antes de la maduración —cuando aún está en verde—, de forma que antepone la frescura y la calidad a la cantidad. La aceituna no se almacena, sino que se dirige directa y cuidadosamente a la almazara para la molturación y la extracción inmediata de un puro zumo de aceituna, que una vez filtrado estará listo para embotellarse como AOVE tan solo una hora después. El resultado: una joya efímera mucho más saludable debido a su alto contenido en polifenoles, que consigue convertir las comidas más sencillas en experiencias gastronómicas memorables.

Cada temporada, el primer AOVE de Finca La Torre en salir al mercado es el monovarietal bio One Hojiblanca. La añada 2023 presenta un característico color verde, límpido y luminoso, y un aroma frutado intenso con recuerdos a hierba recién cortada y hoja de olivo; en boca, revela un ligero amargor a la entrada y un picor progresivo, persistente y equilibrado, con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. Por su parte, One Arbequina es un aceite de oliva virgen extra frutado medio. Su entrada en boca es dulce y ligeramente picante, con un sabor complejo, equilibrado y muy fluido. Resulta ideal para usarlo en crudo, en platos que necesiten aromatización, como ensaladas, verduras a la parrilla, marinados, salsas (como la mayonesa, el alioli y la vinagreta), cremas frías (salmorejos y gazpachos), masas de repostería y frutas tropicales ácidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios