www.inoutviajes.com
La mitad de los españoles devolverá o cambiará algún regalo navideño en Rebajas
Ampliar

La mitad de los españoles devolverá o cambiará algún regalo navideño en Rebajas

jueves 05 de enero de 2023, 07:30h

Las Rebajas de enero marcan el comienzo del año. Tras el gasto que han tenido que hacer los españoles en la campaña de Navidad, la época de Rebajas supone un soplo de aire fresco para las economías familiares ante la cuesta de enero, ya que pueden acceder a multitud de ofertas y descuentos. Además, cada vez son más los que aprovechan las Rebajas para cambiar algún regalo navideño que no ha terminado de acertar. De hecho, según una encuesta de CM.com, empresa especializada en comercio conversacional, el 53% de los españoles devolverá o cambiará algún regalo navideño aprovechando las Rebajas, siempre que lo vea necesario.

Los datos del estudio de CM.com, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de todo el país, señalan que el 57,8% de los españoles piensa gastar más de 100 euros estas Rebajas. Estas compras, principalmente a raíz de la pandemia, se van a hacer sobre todo en Internet, como así declara el 73% de los españoles, que prefieren este canal frente a las tiendas físicas. Además, el 80,6% de los españoles declara que suele esperar a fechas como las Rebajas para comprar más barato, y así ahorrar un poco.

“Las Rebajas de enero suponen una prolongación de la campaña Navideña, por lo que las tiendas no pueden relajarse”, señala Pablo de Mier Prieto, Country Manager de España de CM.com, que añade: “La gran cantidad de cambios y devoluciones que se esperan en las próximas semanas hace necesario que las tiendas y los ecommerce den lo mejor de sí mismos en la primera gran campaña del año, contando con equipos de atención al cliente preparados para ofrecer una experiencia al consumidor eficaz y sin complicaciones, y resolver todas las posibles incidencias ágilmente”.

Para ayudar a las empresas del sector retail en una época clave como las Rebajas de enero, CM.com ofrece distintos tipos de soluciones conversacionales, entre ellas bots de voz, chatbots, IA conversacional y soluciones de software todo en uno. Se trata de servicios escalables y automatizados, fáciles de implementar y sin código. Además, pone a disposición del sector una guía para que puedan sacarle la mayor rentabilidad a su ecommerce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios