www.inoutviajes.com
Seda Club Hotel, el primer hotel cinco estrellas Gran Lujo de Granada, celebra su primera Navidad
Ampliar

Seda Club Hotel, el primer hotel cinco estrellas Gran Lujo de Granada, celebra su primera Navidad

martes 05 de diciembre de 2023, 08:06h

El último proyecto de la cadena Hidden Away Hotels, primer hotel cinco estrellas Gran Lujo de la ciudad, de la mano de su chef Rubén Castro, presenta su menú especial de Navidad y un festín de Fin de Año para celebrar sus primeras fiestas

El cocinero ha creado además tres propuestas perfectas para celebrar reuniones de amigos previas a las fechas importantes, todas ellas basadas en la cocina que practica: honesta y de proximidad donde el protagonista es el producto andaluz

Los días 25 y 31 de diciembre ya tienen dueño, o al menos en Granada. Seda Club Hotel, el primer cinco estrellas Gran Lujo de la capital nazarí con apenas 10 meses de vida, se engalana para celebrar las que van a ser sus primeras navidades y presenta los menús especiales que ha creado para la ocasión.

Adscrito al sello de calidad Small Luxury Hotels, referente mundial en el sector de hoteles de lujo independientes, Seda Club Hotel es un homenaje al lujo secreto del arte de vivir español, a la historia y la autenticidad de la experiencia local que alberga, en sus 2.200 m2 distribuidos en cuatro plantas, 21 habitaciones y suites equipadas con todos los detalles; con un interiorismo a cargo de la aclamada firma de arquitectura y diseño Rockwell Group; una zona wellness con piscina interior de hidromasaje, ducha de sensaciones y cabina de tratamientos; una imponente terraza con vistas a la catedral y coctelería; un restaurante del más alto nivel y una importante colección privada de arte contemporáneo con obras de galardonados artistas en la Bienal de Venecia que han expuesto en el MoMA de Nueva York que gira en torno a la Ruta de la Seda y al destacado papel de la ciudad de Granada en esa artesanía a nivel mundial en el S. XV.

Con esta carta de presentación, sus propuestas gastronómicas firma del chef Rubén Castro para celebrar las fechas y ocasiones importantes en el restaurante Seda Club, su ubicación privilegiada en la céntrica plena Plaza de la Trinidad de Granada y su diseño exclusivo prometen una experiencia inigualable, como es de esperar de Hidden Away Hotels, marca fundada en 2010 por Ignacio Jiménez Artacho y Carmen Cordón que engloba ya otros cinco establecimientos de renombre: Posada Terra Santa y Samaritana Suites, en Mallorca, Gran Hotel Inglés, en Madrid, y Gravina 51, en Sevilla.

MENÚ PARA CELEBRAR LA NAVIDAD

Titulado “Vive la Navidad con el mejor de los caprichos” el chef Rubén Castro ha ideado el menú perfecto para celebrar el día 25 de diciembre en familia. Su propuesta dará comienzo con un royal de foie grass; una albóndiga de cordero segureño guisada al estragón y sashimi de vieiras; un tartar de quisquilla, manzana ácida, caviar Malossol y ajo blanco; y mejillones Café de París.

A continuación, servirá un caldo de mar de bisque de carabineros, tartar de vieira y crujiente de verduras y como principal llegará a la mesa la presa ibérica a baja temperatura con “guiso” de patatas y zanahoria al ajillo. El momento dulce estará protagonizado por el pastel de chocolate con namelaka y glaseado Rocher.El menú incluirá maridaje con cava, vermut Garage y los vinos Contrapunto, Valtravieso y Laura moscatel.

DESPIDE EL AÑO COMO NUNCA HABÍAS IMAGINADO

El menú ‘Festín de fin de año’ será la cena de gala más especial de Seda Club Restaurant hasta la fecha. Velada llena de magia, en la que no faltarán detalles, con ‘dress code’ de media etiqueta y cotillón que dará comienzo a las 21:30h con un menú con marcado acento andaluz, producto de proximidad y con el estilo personal del chef del restaurante Seda. Empezará la noche con el canelón de wantón relleno de steak tartar y nieve de foie; le seguirá la tartaleta de lomo en orza con su propio jugo ostra al natural; la ensaladilla de buey de mar y aguacate a la brasa; y el tiradito de quisquilla de Motril con caviar de Riofrío.

Como principales, los comensales desgustarán el salmón Wellington con espinacas a la crema y salsa tártara; un sorbete de chirimoya para limpiar el paladar y continuar con el jarrete de cordero al horno acompañado de membrillo confitado y pesto de hierbas frescas. De postre servirán tarta red velvet de remolacha con helado de mascarpone. Todo ello acompañado de maridaje que incluye cava, manzanilla en rama y los vinos Altún Albiker y 10 días de Marzo.

La noche más especial del año que culminará con las 12 uvas de la suerte, una copa de Champán André Clouet Grand Réserve y un surtido de turrones y bombones y para dar la bienvenida al 2024 por todo lo alto.

MENÚS ESPECIALES PARA GRUPOS

Oro, plata y bronce, metales nativos, son los nombres bajo los que el chef Rubén Castro ha bautizado sus tres menús para grupos. Ordenados en escala, sin comprometer la magia y calidad que caracteriza sus creaciones, y diseñados para disfrutar con familia, amigos o compañeros de trabajo adaptándose a gustos y presupuestos.

El menú Bronce, el primero de la serie, inicia con tres aperitivos para compartir entre los que figuran: un mousse de pato con mermelada de higos; croquetas de gambas al ajillo; y pastela moruna de pollo y cordero. Como principales, lomo de bacalao confitado con verduritas thai; sorbete de caqui; y el ravioli de rabo de toro con jugo de trufa y shimeji salteada. Platos a los que la crema de Baileys, los dados de brownie y el helado de vainilla ponen el broche de oro. Un menú que incluye maridaje.

El menú Plata comienza con cuatro aperitivos a compartir: mousse de pato con mermelada de higos; croquetas de rabo de toro; alcachofa a la brasa con cobertura de queso de cabra; y mini croissant relleno de pollo braseado y salsa César. Le siguen dos principales: el lomo de merluza al horno con tallarines de calabacín; las almejas y patata risolada y el solomillo de ternera con patatas puente nuevo y pimientitos de Padrón. Como postre, tarta de queso casera. Este menú se acompaña de Vermut Garage, el vino blanco granadino 10 días de Marzo, el tinto Muñana 3 cepas y una copa de cava.

Por su parte, el menú Oro, abre con unas endivias con tartar de aguacate, langostino y salsa de yogur y amapola; buñuelos de bacalao con ali oli de tinta de calamar; blinis con tartar de atún y huevo de codorniz; y un sándwich de pato Pekin en tempura con salsa hoisin como entrantes. Seguidos por las poupietas de lubina rellenas de cebolleta, patata y langostinos con bullabesa de mejillones; el sorbete de kiwi; y la bondiola de cerdo San Pascual con patatas revolconas al toque de manteca colorá. Y de postre: tarta de limón y merengue. En la bodega: cava, Vermut Garage, Contrapunto y Valtravieso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios