www.inoutviajes.com
El Balneario de Mondariz reconocido con el Premio Wellness Experience 2023
Ampliar

El Balneario de Mondariz reconocido con el Premio Wellness Experience 2023

El sector reconoce a Balneario de Mondariz con el Premio Wellness Experience 2023, en su primera edición europea y entregado en una gala en el marco de la Feria de Barcelona, por sus 150 años liderando el termalismo. Recientemente recibieron, en Madrid, el Premio Nacional a la Excelencia Turística por tres siglos de historia termal.

Balneario de Mondariz ha sido recocido con el Premio Wellness Experience 2023, en su primera edición de ámbito europeo, que reconocen los mejores spas, balnearios y centros de talasoterapia del año en España, Portugal y Andorra y desde este año del continente europeo. Un galardón especial del Jurado, entregado en una gala en el marco de la Feria de Barcelona, como reconocimiento a la tradición termal del establecimiento de Galicia que este año cumple 150 años.

Por su parte, el Parador de Muxía fue premiado en el apartado de Mejor Spa.

Este certamen distingue la innovación y excelencia de los establecimientos de wellness tanto en sus instalaciones, como en su modelo de gestión, terapias y tratamientos, poniendo en valor la actividad del sector de la salud y el bienestar a través del agua. En su decisión, el jurado valora cuestiones relacionadas con la innovación, la sostenibilidad y la calidad. Se tendrá en cuenta la arquitectura; el equipamiento y el entorno; las técnicas terapéuticas y programas singulares y exclusivos; las estrategias de comunicación y marketing; el modelo de gestión; protocolos propios de interacción con el cliente o la relación calidad-precio. Igualmente influye favorablemente el uso eficiente de los recursos (agua, energía, materias primas), el respeto al medio ambiente, la conectividad, la digitalización y proyectos basados en innovación tecnológica de alto impacto.

Los premios Wellness Experience que organiza la Feria de Barcelona, y que están coordinados por Torrens & Pacheco Consultores, se integran en el salón del sector que se celebrará en la Ciudad Condal. Un certamen en continuo crecimiento que deja claro que el sector del wellness-spa ha experimentado un desarrollo espectacular en los últimos años. Incluso durante la pandemia ha sabido posicionarse con seguridad dentro de un mercado que cada día demanda más este tipo de producto y que se está erigiendo como uno de los segmentos de la industria turística con mayor índice de crecimiento y mejores perspectivas de futuro.

Premio Nacional Trayectoria Turística

Recientemente, Balneario de Mondariz fue reconocido en Madrid con el Premio Nacional a la Excelencia Turística por tres siglos de historia termal desde que en 1873 los hermanos Peinador fundaran la empresa y fueran declaradas de utilidad pública sus aguas mineromedicinales. Un galardón dentro de la XXXII edición de los Premios Ejecutivos que contó con la presencia de Ángel Asensio, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Manuel Gago, Vicepresidente de la Confederación Española de Directivos, la ex ministra Ana Mato, presidenta de AECEM y numerosas caras conocidas de la empresa española y sociedad madrileña. Entre los galardonados, destacaron Vanessa Prats, vicepresidenta y directora general de P&G, Iberdrola, L’Oréal Group, Cupra, Michelin, Carrefour España y la Startup.Senniors.

El Balneario de Mondariz no solo es considerado pionero del termalismo nacional sino también un referente entre las principales villas termales de Europa, y potenciador de destino turístico de Galicia. Siendo reconocido su proyecto en diferentes premios nacionales internacionales, por sus instalaciones, equipo e innovación. Un trabajo de su presidente Javier Solano, que en estos 30 años que se cumplen en 2024, ha dejado atrás el famoso incendio del Gran Hotel en 1973 que dejó la villa termal histórica en el más absoluto de los abandonos. Un proyecto de recuperación que le ha valido grandes logros y reconocimientos, entre ellos "Mejor Balneario de España" en los años 2005 y 2006, "Mejor Alojamiento de Galicia", en 2007; y Conde Nast Traveler 2012 como Mejor Spa de España, además del Premio Nacional de salud en 2017.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios