www.inoutviajes.com
Chile nombrado Mejor Destino Verde del Mundo por segundo año consecutivo
Ampliar

Chile nombrado Mejor Destino Verde del Mundo por segundo año consecutivo

jueves 07 de diciembre de 2023, 08:09h

El galardón entregado en la última edición de los World Travel Awards, se suma a los reconocimientos también otorgados a Chile como Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica.

Chile ha sido nombrado el Mejor Destino Verde del Mundo en la trigésima edición de los World Travel Awards, conocidos internacionalmente como los Óscar del turismo. Este premio es el segundo que el destino obtiene de forma consecutiva y el cuarto en la historia de la categoría, ya que también recayó en el país sudamericano en las ediciones de 2019, 2020 y 2022. El Mejor Destino Verde reconoce la existencia y promoción de destinos de naturaleza y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables con el medio ambiente. En esta ocasión, Chile ha superado en la categoría a Colombia, Ecuador, Madagascar, Noruega y Perú.

Con el auge del turismo de experiencias, sumado a la aparición de una mayor conciencia del daño producido al planeta por la intervención humana y las prácticas poco sostenibles, este premio destaca el valor de las iniciativas que descubren, disfrutan y aprecian los aspectos ecológicos, estéticos y éticos de las formas "verdes" de turismo.

“Como gobierno, estamos felices por este tremendo reconocimiento. El turismo debe ser sustentable y sostenible, por eso estamos comprometidos con el trabajo por una industria que incorpore estos elementos en el día a día, impulsando iniciativas y activando coordinaciones con otras instituciones públicas para el desarrollo de políticas verdes, como los Acuerdos de Producción Limpia aplicados a nuestro sector. Debemos preservar nuestra biodiversidad y el patrimonio natural de nuestro país, único en el mundo”, ha asegurado la subsecretaria de Turismo de Chile, Verónica Pardo Lagos.

Para el gobierno, el desarrollo turístico debe ser sustentable y se debe basar en la protección de los recursos naturales. Por eso, la construcción participativa de la Estrategia Nacional de Turismo Descentralizada cuenta con un enfoque “verde” dentro de sus pilares; todo con el objetivo de que el país continúe con su liderazgo a nivel mundial en la materia. Además, una de las líneas de trabajo es el apoyo a la certificación y recertificación de empresas con el Sello S de Sernatur, una distinción en turismo sustentable que garantiza al visitante que alojamientos turísticos, turoperadores y agencias de viaje cumplen con criterios globales de sustentabilidad turística, en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

El director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez Villafranca, ha indicado que, “tener la posibilidad de seguir siendo líderes mundiales en esta categoría es un testimonio de los esfuerzos en conjunto entre el sector público y privado para propiciar experiencias turísticas que se basen en la sustentabilidad y la riqueza natural de nuestras dieciséis regiones. Por tanto, estamos muy contentos con este nuevo logro para el país. Chile deslumbra por su diversidad natural y su compromiso con la sustentabilidad, razones por las que se queda, por segundo año consecutivo, con la corona de Destino Verde en el Mundo, en los World Travel Awards”.

El Mejor Destino Verde del Mundo se suma a otros dos galardones entregados a Chile durante 2023: los premios a Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura a nivel Sudamericano. En total ya son 30 los premios recibidos por Chile en los World Travel Awards desde 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios