www.inoutviajes.com
Noticias de Teatro: ‘Tío Vania’. ‘Burro’. ‘Calma’. ‘Marabunta’
Ampliar

Noticias de Teatro: ‘Tío Vania’. ‘Burro’. ‘Calma’. ‘Marabunta’

lunes 18 de diciembre de 2023, 08:00h

LA COMPAÑÍA GUINDALERA ESTRENARÁ ‘TÍO VANIA’ EN EL FERNÁN GÓMEZ

La compañía madrileña Guindalera estrena una nueva propuesta a partir de un texto de Chéjov, Tío Vania, con versión y dirección de Juan Pastor, que se podrá ver en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa del 18 al 28 de enero de 2024. Para este montaje, Juan Pastor ha partido de un trabajo de investigación y estilo que da continuidad al proceso creativo desarrollado por la compañía en la sala de teatro que gestionaron durante 17 años en la capital, el Teatro Guindalera.

Interpretado por tres actrices y tres actores, la compañía ha contado con profesionales vinculados al proyecto durante años, como María Pastor, José Maya o Aurora Herrero, junto a nuevas incorporaciones, como Luis Flor, Alejandro Tous o Gemma Pina (elegida para interpretar a Sonia entre 160 jóvenes actrices). De entre los colaboradores en el equipo artístico se encuentran otros que han trabajado con Guindalera en numerosos montajes, como Marisa Moro y Pedro Ojesto a cargo de la música y el espacio sonoro.

CARLOS HIPÓLITO PROTAGONIZA ‘BURRO’

A partir del próximo 17 de enero hasta el 18 de febrero el Teatro Reina Victoria de Madrid acogerá la función BURRO.

AY Teatro presenta este monólogo tragicómico con música en directo inspirado en las obras maestras de la literatura que giran en torno al asno, y protagonizado por uno de los actores esenciales de la historia del teatro español: Carlos Hipólito.

BURRO cuenta con la dramaturgia de Álvaro Tato y la dirección de Yayo Cáceres, el dúo creador de grandes éxitos teatrales como “Malvivir” (ganadora del Premio Talía 2023 al “Mejor Espectáculo de Compañía) o “Vive Moliere”.

SINOPSIS:

BURRO es la historia de un burro atado a una estaca en sus últimos momentos, pero este burro de nuestro espectáculo ha vivido siglos y ha visto y sabe todo lo que se ha escrito y cantado sobre ellos.

Entonces habla y nos cuenta y canta y su sombra le atiende y contesta a veces y así pasan sus días bucólicos pero cargados de sabiduría y dolor.

DE NUEVO EN MADRID, GUILLEM ALBÀ, UNO DE NUESTROS MEJORES CLOWNS, CON DOS ESPECTÁCULOS

Guillem Albà, el premiado artista catalán, Premio Max 2021 a la mejor dirección escénica, es uno de los grandes referentes del clown a nivel nacional. Aterriza de nuevo en su casa, Teatro del Barrio, el 15 y 16 de diciembre con CALMA!

Un montaje enérgico y optimista, de teatro visual, títeres, sombras y teatro gestual para reírse de las prisas de la sociedad contemporánea.

Albà volverá, el 29 de diciembre, a cerrar la gira de Marabunta uno de sus grandes éxitos, que ha permanecido diez años en cartel.

Guillem Albà, uno de los grandes referentes del clown de la escena española, regresa a las tablas madrileñas con su nuevo espectáculo, CALMA!, un solo sin palabras, cómico y poético, que podrá verse en el Teatro del Barrio el 15 y 16 de diciembre, tras su estreno en Festival Temporada Alta LatinoAmérica 2019 y su paso por Buenos Aires, Montevideo, Lima y la Fira Tárrega.

Con su nueva creación, Guillem Albà nos cuenta, solo y sin palabras, un hecho tan complejo y a la vez tan cotidiano: la prisa. Ese "correr todo el rato" en el que vivimos instalados. CALMA! lleva al espectador a disfrutar de una experiencia por momentos cómica, por momentos poética. Con el clown como bandera, ya sea través de los títeres, el gesto, las sombras o la música, el artista hará que nos cuestionemos nuestro día a día y nuestro propio viaje vital, reflexionando sobre si vale la pena correr tanto, si estamos haciendo lo que realmente nos llena y, en definitiva, si queremos seguir así o queremos cambiarlo.

Sobre Marabunta

Marabunta es un show de clown, enérgico y energético, catapultado por la mejor música en directo. Una fiesta vital, absurda, histriónica, irreverente y única. No querer despeinarse, y acabar perdiendo los pantalones. Pero con una sonrisa en la cara. Guillem Albà & La Marabunta celebran esta despedida con un espectáculo especial que reúne los mejores momentos del multipremiado ‘Marabunta’ y de ‘Jaleiu’. Será el 26 de diciembre en Teatro del Barrio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios