www.inoutviajes.com
Aventuras en plena naturaleza en la costa de Kwazulu-Natal, Sudáfrica
Ampliar

Aventuras en plena naturaleza en la costa de Kwazulu-Natal, Sudáfrica

Situada en la costa este de Sudáfrica, la provincia de KwaZulu-Natal es un destino obligatorio para los amantes de la naturaleza y la aventura. La región ofrece una impresionante variedad de paisajes, desde playas de arena dorada hasta majestuosas montañas y reservas naturales con una flora y fauna excepcionales. Otra ventaja es su clima subtropical, que permite disfrutar todo el año de su costa bañada por el sol y bordeada por el océano Índico, así como de un amplio abanico de actividades de ocio. Aquí podrás encontrar un resumen de las 7 maravillas que descubrir a lo largo de su litoral.

EN LA CRESTA DE LA OLA DE LA «SURF CITY»

Las playas que rodean la animada y acogedora ciudad de Durban son perfectas para practicar surf. Apodada con razón la "Surf City", la ciudad más grande de KwaZulu-Natal alberga numerosos spots populares entre principiantes y profesionales. Con sus olas constantes, unas condiciones meteorológicas especialmente buenas, varios point breaks y una auténtica cultura del surf, Durban es un destino ideal para disfrutar de los placeres de este deporte. De hecho, acoge multitud de eventos de surf. Los aficionados pueden explorar el resto de la costa de KwaZulu-Natal, que cuenta con varios rompientes de fama mundial.

BUCEAR EN BUENA COMPAÑÍA

El litoral de KwaZulu-Natal está repleto de zonas marinas protegidas. Desde Sodwana Bay, en el norte, hasta Aliwal Shoal, en el sur, los visitantes pueden ponerse las aletas y explorar con facilidad el fondo marino. Aliwal Shoal es famoso por sus profundos arrecifes salpicados de pináculos de colorido coral que crecen sobre la arena fosilizada. Aquí se puede bucear con tiburones toro, tiburones tigre y tiburones de puntas negras. Protea Banks, cerca de Shelly Beach, es un santuario para los tiburones martillo, que deambulan entre arrecifes salpicados de cañones y cuevas, así como una gran variedad de corales y esponjas.

Por último, durante el invierno austral, hacia junio, las aguas de KwaZulu-Natal ofrecen un espectáculo que rivaliza con la gran migración de ñus de África Oriental: la "carrera de la sardina", la migración de varios millones de sardinas, los mayores bancos de peces del mundo. Esta brillante masa de diminutos peces plateados suele tener más de 7 km de largo, 1,5 km de ancho y 30 metros de profundidad. Desde el aire, es una mancha negra que serpentea por la costa en dirección norte. No hay nada más agradable para los depredadores que emergen tanto desde las alturas como de las profundidades: los delfines a la cabeza de la cacería, pero también tiburones, ballenas jorobadas y otros peces carnívoros. Sin olvidar a los pingüinos y los cormoranes del Cabo. Un espectáculo único en el mundo.

SAFARI ENTRE TIERRA Y MAR EN EL PARQUE DEL HUMEDAL DE ISIMANGALISO

En 1999, el Parque del Humedal de iSimangaliso se convirtió en el primer lugar de Sudáfrica declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar único abarca magníficos paisajes, un ecosistema especial y una fauna variada. Dentro del parque, la zona conocida como Kosi Bay comprende cuatro lagos unidos por una red de canales, y su estuario es uno de los mejores destinos del mundo para la pesca con mosca. En el apartado marino, los viajeros pueden practicar snorkel y submarinismo desde las playas salvajes. Nada menos que 1.200 especies de peces habitan las aguas de la bahía de Sodwana. En tierra, el ecosistema de uMkhuze es un auténtico paraíso para los amantes de las aves, con 420 especies diferentes. También se pueden avistar leopardos, rinocerontes blancos y negros, elefantes, jirafas, guepardos, hienas y antílopes.

COMPARTIENDO ESPACIO CON HIPOPÓTAMOS EN SANTA LUCÍA

En el estuario de Santa Lucía, la fauna campa a sus anchas: para sorpresa de los viajeros, se pueden ver hipopótamos paseando por las carreteras o en los jardines. La ciudad se encuentra en plena naturaleza virgen, hogar de una abundante fauna. Con sus diversos ecosistemas (pantanos, lagos, arrecifes de coral, playas, humedales, bosques), Santa Lucía alberga duiqueros rojos, jabalíes, mangostas, monos vervet, antílopes acuáticos y un sinfín de aves. También se estima que la región alberga 800 hipopótamos y casi 1.200 cocodrilos.

VOLANDO ALTO CON LOS BUITRES

El Barry Porter Memorial Vulture Viewing Hide, situado en la reserva Ezemvelo KZN Wildlife, en la costa sur de KwaZulu-Natal, cerca de Port Shepstone, ofrece una experiencia única de observación de buitres. Ubicado al borde de un acantilado, el lugar ofrece vistas ininterrumpidas de las zonas donde los buitres se reúnen para alimentarse. Los visitantes pueden admirar una gran variedad de especies, como buitres carroñeros, buitres oricu y muchos más según la estación.

TRAS LA PISTA DE LAS TORTUGAS DE MAPUTALAND

Un safari nocturno por la playa en busca de tortugas desovando o saliendo de sus nidos, no es una experiencia cualquiera. Las playas de Maputaland son un conocido lugar de cría de tortugas bobas y laúd. Estas impresionantes tortugas pueden pesar hasta 450 kg y medir más de 2 metros de longitud. Verlas salir del oleaje y cavar un profundo agujero para poner más de cien huevos relucientes es un espectáculo extraordinario. La temporada de anidamiento va de octubre a febrero, cuando las crías salen al mar desde su profundo nido de arena. Se organizan excursiones de observación de tortugas en Cabo Vidal, Manzengwenya, Mabibi y Bahía Kosi.

RELAJARSE CON LOS PIES EN LA ARENA EN LA NUEVA SALA BEACH HOUSE

A una hora al norte de Durban, este nuevo hotel boutique de 5 estrellas en Thompson's Bay ofrece magníficas vistas del océano Índico. Con ocho habitaciones situadas en torno a una terraza bañada por el mar, este nuevo establecimiento combina elegancia y relajación con un personal atento. Desde su bar o restaurante, los viajeros pueden tener la suerte de ver una ballena jorobada en migración.

El hotel cuenta tanto con una piscina infinita como con una piscina natural de agua salada en la playa. Por último, el spa y el jardín zen harán las delicias de los huéspedes con una amplia gama de actividades, incluidas clases de yoga con vistas al océano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios