www.inoutviajes.com
Eventos para disfrutar de la nieve en el Pirineo francés
Ampliar

Eventos para disfrutar de la nieve en el Pirineo francés

La XIV edición del Monomitik, en Les Angles (Pirineos Orientales); el Festival Garosnow, en Saint Lary (Altos Pirineos); y, el Hardidem Blanc, en Luz-Ardiden (Altos Pirineos) son los tres imprescindibles del Pirineo francés este fin de semana. Tres eventos para indiscutibles de la nieve que desean disfrutar al máximo de la nieve de forma diferente.

Para los amantes del monoesquí:

La XIV edición Monomitik, en Les Angles

Los amantes del monoesquí tienen una cita este fin de semana en Les Angles. El pueblo estación de los Pirineos Atlánticos acoge este sábado 21 y el domingo 22 de enero, la 14ª edición del Monomitik. Se trata de la gran fiesta del Monoski en los Pirineos Orientales y la gran oportunidad para probar los últimos equipos de los fabricantes y reunirse con otros monoesquiadores.

Es un evento totalmente gratuito, que contará con forfaits especiales "Mono"; una comida en altura el sábado por la noche, con regreso nocturno por las pistas con linterna frontal; regalos para los participantes; prueba de material; y, el placer de practicar con otros fans del monoesquí y compartir buenos trucos y consejos.

Para los amantes de la música y la nieve:

El Festival Garosnow, en Saint-Lary

La estación de esquí más grande los Pirineos franceses, Saint-Lary celebrará a partir de este viernes, 19 de enero y hasta el domingo, 21, el Festival Garosnow. Es la oportunidad para disfrutar de un fin de semana ultra-festivo en las pistas, con eventos afterski y muchas actuaciones musicales en los sectores de Les Merlans, Espiaube y Pla d’Adet.

Programación:

Viernes, 19 de enero

16.30 – 19.30 h. Actuación de Pipo Loco vs Mr Vdz (electro/house) en el restaurante “Les 3 guides” en el Pla d’Adet

18.30 – 21.30 h. Actuación de Secte Sound System (house) en el restaurante “Böbby”, en el pueblo.

19.00 – 21.30 h. Actuación de Azamat (reggaeton/dancehall) en la calle Cubana Party Village.

Sábado, 20 de enero

13.30 – 15.30 h. Actuación de Esteban (house) en el restaurante “Les 3 guides” en el sector de Espiaube.

13.30 – 15.30 h. Actuación de Nico Rodas (maison) en los sectores de Les Merlans y Espiaube.

17.00 – 19.00 h. Actuación de Voilaaa Sound System (afro/disco) en el frente de nieve de Pla d’Adet.

18.00 – 21.30 h. Actuación de Théo BKRS (afrobeat) en la calle Cubana Party Village.

18.00 – 21.30 h. Actuación de Janfi de la DSK (electro/house) Kinito.

21.15 h. Fuegos artificiales frente al gimnasio.

Domingo, 21 de enero

11.00 – 13.00 h. Esteban, despertador electrónico en el centro termal Sensoria Rio (tarifa especial con pulsera Garosnow).

11.00 – 13.00 h. Secte Sound System (electro brunch) en “Mumu Café”.

Para los amantes del Trail y del Skimo:

La Hardiden Blanc, en Luz-Ardiden

Los amantes del esquí de travesía y de las carreras nocturnas tienen una cita el próximo sábado en las alturas de Luz-Ardiden. La estación de los Altos Pirineos franceses acogerá a los asistentes que, en equipos de dos o en solitario, recorrerán las carreras nocturnas de raquetas de nieve entre 1700 y 2500 metros de altitud.

La Hardiden Blanc consta de dos trails nocturnos de 9 y 18 km que conducen a la cima de la estación de esquí; dos carreras de esquí de travesía, una de subida pronunciada y otra de 10 km, en las alturas de Luz Ardiden; un paseo nocturno con raquetas de nieve y un paseo en fat bike. Las competiciones se iniciarán a las 17 horas, en el sector de Aulian. La carrera de Trail en solitario de 9 km contará con un desnivel positivo de 400 metros; mientras que la carrera de 18 km tendrá 1000 metros. Por su parte, la carrera de esquí de travesía recorrerá una distancia de 18 km con 700 metros de desnivel positivo, al igual que la de 10 km.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios