www.inoutviajes.com
Andalucia difunde su destino ante unas 200 agencias del Golfo Pérsico
Ampliar

Andalucia difunde su destino ante unas 200 agencias del Golfo Pérsico

jueves 08 de febrero de 2024, 07:43h

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía participa en unas jornadas profesionales desarrolladas en el Golfo Pérsico, en las que presenta los atractivos del destino ante unas 200 agencias de Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.

Los encuentros, bajo la organización de Turespaña, tienen lugar del 5 al 8 de febrero en Jeddah, Riyad, Kuwait y Abu Dhabi, con la presencia en los talleres de trabajo de alrededor de 50 intermediarios de cada ciudad, entre grandes entidades y operadores locales.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha explicado que esta acción forma parte del objetivo de la Consejería de ampliar la captación de viajeros de emisores lejanos, siendo Oriente Medio “una de las áreas de mayor potencial” para el desarrollo de esta estrategia.

Bernal ha recordado que la región “cuenta ya con varias conexiones directas con esta zona, rutas que aspiramos a ampliar aún más” y que facilitan la llegada a Andalucía de viajeros “con una fuerte atracción hacia los valores diferenciales del destino”, visitantes que suelen realizar estancias largas y recorren varios puntos de la comunidad.

Andalucía cuenta con un mayor número de vuelos desde esta zona hacia el destino, tras los anuncios de Qatar Airways y Saudia de reforzar sus rutas en el aeropuerto de Málaga ampliando tanto su frecuencia como el periodo de tiempo. Además, se mantienen las conexiones que operan Kuwait Airways, Gulf Air o Etihad, además de Turkish Airlines con escala.

Durante las jornadas, la delegación andaluza estará acompañada por empresas de la comunidad que tendrán la oportunidad de mostrar su oferta a los profesionales de Oriente Medio y establecer las bases para nuevas oportunidades que promuevan la internacionalización de sus negocios y captar clientes de mercados de alto interés.

Estos países conforman un emisor estratégico en asuntos como conectividad y apertura de nuevos mercados, ya que cuentan con clientes potenciales con una elevada capacidad de gasto en destino y que pueden contribuir al mantenimiento de la actividad turística fuera de la temporada alta.

Se trata de viajeros que tienen la cultura como motivación principal, por lo que Andalucía busca posicionarse como un destino prioritario entre agencias que ya tienen un elevado conocimiento de la comunidad. Así, junto a la cultura, los intermediarios muestran interés por otros segmentos como el deportivo, para el entrenamiento de equipos en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios