www.inoutviajes.com
Andalucía aspira a acoger el congreso de la asociación de agencias alemanas en 2024 y 2025
Ampliar

Andalucía aspira a acoger el congreso de la asociación de agencias alemanas en 2024 y 2025

jueves 09 de marzo de 2023, 08:08h

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucia, Arturo Bernal, en la primera jornada de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, ha valorado el “extraordinario potencial” que supone acoger un encuentro de este tipo en la región, ya que la asociación empresarial reúne durante estas jornadas a unos 450 agentes del mercado alemán.

En este sentido, ha expresado que ambas citas permitirían “dar a conocer directamente el destino y sus atributos a los intermediarios del principal emisor europeo”, por lo que ha insistido en el interés en que Andalucía sea la primera región que recibe este encuentro en dos ediciones consecutivas.

Ha señalado que existen varias candidaturas en la comunidad que se han postulado para este congreso y ha apostado por distribuir ambas ediciones en las zonas oriental y occidental, de modo que se puedan organizar itinerarios por el destino que abarquen la mayor parte del territorio andaluz.

Por otro lado, el consejero también ha avanzado que la comunidad ambiciona además convertirse en sede del encuentro especializado en conectividad aérea Routes, tanto en su edición europea prevista para 2025 como en la mundial que se celebrará en el año 2028.

Para esta feria, centrada en “el contacto y la relación entre compañías aéreas y los destinos, fundamentalmente comités de conectividad y aeropuertos”, se cuenta ya con “una candidatura seria” por parte de Sevilla para 2025, mientras que se trabaja en una propuesta para la edición global.

Bernal ha subrayado el posicionamiento y capacidad de Andalucía para la captación de este tipo de foros, que se suman a los múltiples “eventos turísticos, deportivos y culturales” que acogerá la comunidad en los próximos años y que confirman que el destino “es un punto de interés creciente que atrae atención en todos los ámbitos”.

Comercialización del destino

El consejero se ha reunido en la ITB con el presidente de DRV, Norbert Fiebig, y con el director de Contratación del operador FTI Touristik, Manuel Morales, con quienes ha analizado oportunidades de promoción conjunta que contribuyan a la comercialización del destino tanto en Alemania como en países de Centroeuropa.

Ha explicado que, tras la “rápida recuperación de la demanda”, es necesario un esfuerzo en la apertura de nuevas rutas aéreas, por lo que se incorporará en las acciones junto a los intermediarios a las principales compañías, “para que comprueben que hay interés y puedan establecer vuelos directos con la seguridad de que existe un posible flujo de turistas”.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo con los intermediarios germanos se encuentran acciones inversas con profesionales para actualizar su conocimiento sobre el destino, así como colaboración mutua para mejorar el posicionamiento entre nuevos clientes jóvenes.

Los objetivos se centrarán en la desestacionalización, actuando de cara a las temporadas de otoño e invierno a través de la atracción de turistas de naturaleza, golf, cultural y urbano; y en incrementar la estancia media y los ingresos en el destino, para los que se prevé en el mercado alemán un aumento del 10% en el destino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios