www.inoutviajes.com
El Año del Dragón en Madrid
Ampliar

El Año del Dragón en Madrid

jueves 08 de febrero de 2024, 07:41h

La celebración del Año Nuevo Chino, que cuenta con más de 4000 años de historia, coincide con el comienzo del ciclo de cultivo, despide al invierno y da la bienvenida a una nueva estación, de ahí que se le denomine también como “Festival de la Primavera”. En 2024 se celebra el Año del Dragón (que comienza el 10 de febrero) y como en años anteriores hay un completo programa de actividades (del 2 al 29 de febrero) para celebrarlo (principalmente en Usera, el Chinatown madrileño)

El Ayuntamiento de Madrid se suma todos los años a la celebración del Año Nuevo chino con un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades que sirve para dar la bienvenida al nuevo año.

Esta programación, organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte y la Junta del Distrito de Usera, cuenta con la colaboración de la Embajada de la República Popular China, asociaciones chinas de Usera, colectivos artísticos, asociaciones de vecinos, Casa Asia y el Instituto Confucio de Madrid.

Los dos momentos más esperados son la Fiesta del Año Nuevo Chino (sábado 10 feb, de 18 a 20:15 h), con música en el templete del Parque de Pradolongo y con espectáculo final de fuegos artificiales y el Gran Pasacalles del Año Nuevo chino (domingo 11 feb, de 12 a 15 h), que llena el distrito de Usera de magia, trajes traídos de China, dragones y leones gigantes, elementos iconográficos de este país, farolillos fabricados por los niños y música en directo.

Además exposiciones, cuentacuentos, talleres, degustaciones, un Mercado de la Primavera, espectáculos, la feria del Templo Chino, la carrera de la Primavera y Corre Cobo, la carrera del Año Nuevo Chino.

Inauguración del Año Nuevo Chino

La Plaza de la Junta Municipal del Distrito de Usera donde está localizado el Escenario del Año del Dragón, alberga el 9 de febrero el evento inaugural del Año Nuevo Chino. El Ayuntamiento de Madrid se suma, un año más, a la celebración del Año Nuevo Chino con un amplio programa de actividades para todos los gustos y edades que servirá para dar la bienvenida junto a la comunidad china al Año del Dragón el próximo 10 de febrero.

El Año Nuevo Chino se inaugurará con la presencia de autoridades del Ayuntamiento de Madrid, del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte, el Embajador de la República Popular China en España y la Concejal Presidenta del Distrito de Usera. Además estarán presentes miembros de las principales asociaciones chinas de Usera.

A continuación, las autoridades y otras personas de la comunidad china y participantes en el evento se subirán a escena para pintar los ojos de los leones que desfilarán hacia el escenario, una tradición china para despertar y atraer la suerte en el nuevo año.

Fiesta del Año Nuevo Chino del Dragón

El Parque Pradolongo acoge un año más la celebración de la entrada de Año Nuevo Chino que tiene lugar el 10 de febrero, una fiesta que se ha convertido en todo un hito en el Distrito de Usera.

Cientos de personas se darán cita para conmemorar el comienzo del nuevo año chino donde se podrá disfrutar de la música fusión de sonidos con tradiciones orientales y occidentales pinchada desde el templete del parque por el DJ Yang, de origen chino, habitual de fiestas asiáticas y de ediciones anteriores de este festival.

El colofón de la noche llegará con los fuegos artificiales como parte de la programación organizada por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. A partir de las 20:00 h será el turno de un espectáculo pirotécnico que anuncia la llegada del año nuevo. Los fuegos artificiales, diseñados especialmente por Pirotecnia Ángel Cánovas para la ocasión, iluminarán de colores el cielo y el lago del parque, finalizando con una secuencia que simulará un dragón rojo, animal protagonista de este año.

Duración aproximada: 2 horas y 15 minutos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios