www.inoutviajes.com
Emirates reanudará sus vuelos a Adelaida, Australia, en octubre de 2024
Ampliar

Emirates reanudará sus vuelos a Adelaida, Australia, en octubre de 2024

jueves 08 de febrero de 2024, 07:45h

Emirates ha dado el último paso en el restablecimiento de su capacidad en Australia con el anuncio de su regreso a Adelaida. El 28 de octubre de 2024 se reanudará el servicio diario entre la capital del sur de Australia y el centro de operaciones de la aerolínea en Dubái.

La reanudación del servicio facilitará la creciente demanda de viajes hacia y desde el sur de Australia y permitirá a los pasajeros viajar cómodamente entre más de 140 destinos en toda la red global de Emirates, ofreciendo una amplia gama de opciones, flexibilidad y conectividad.

Emirates lanzó por primera vez sus servicios a Adelaida en 2012 y transportó a más de 165.000 pasajeros entre Dubái y Adelaida en 2019. De cara al 1 de diciembre, cuando Emirates restablezca también su segundo servicio diario a Perth, la aerolínea ofrecerá 77 vuelos semanales desde Australia con capacidad para transportar 68.000 pasajeros a la semana desde y hacia Australia, su capacidad antes de la pandemia.

El regreso de Emirates es un hito importante para la recuperación de Australia Meridional tras la pandemia. La Comisión de Turismo de Australia Meridional calcula que el gasto turístico de los vuelos diarios directos y sin escalas de Emirates generará más de 62 millones de dólares al año y creará el equivalente a más de 315 puestos de trabajo a tiempo completo vinculados con el turismo para los habitantes de Australia Meridional. Cada vuelo ofrecerá también 14 toneladas de espacio de carga, con un total de 196 toneladas semanales entre Dubái y Adelaida. El valor de las exportaciones de carga se estima en 98 millones de dólares anuales, con lo que el gasto total estimado generado por los vuelos de Emirates a Adelaida asciende a 160 millones de dólares.

El Primer Ministro de Australia Meridional, Peter Malinauskas, afirma: "El restablecimiento de los vuelos de Emirates a Adelaida ha sido una prioridad clave para el Gobierno del Estado. Emirates volverá a volar todos los días directamente a Adelaida, lo que impulsará aún más el crecimiento económico de Australia Meridional: se calcula que aportará 160 millones de dólares en gasto turístico y exportaciones de carga, y creará más de 315 puestos de trabajo a tiempo completo relacionados con el turismo para los habitantes de Australia Meridional".

"La reanudación de los vuelos diarios favorecerá el acceso a Adelaida desde los principales mercados de larga distancia y facilitará los negocios con nuestro estado", añade.

La Ministra de Turismo de Australia Meridional, Zoe Bettison, declara: "Se trata de un hito importante en la recuperación de la industria turística de nuestro estado, ya que proporciona un enlace crucial con los mercados europeos, tradicionalmente fuertes en Australia Meridional, así como con el Reino Unido, Oriente Medio, la India y la costa este de EE. UU.".

"Se espera que el restablecimiento de los vuelos diarios directos de Emirates a Adelaida genere más de 62 millones de dólares solo en gasto turístico, un gran impulso para la economía de los visitantes de nuestro estado. Me emociona que Australia Meridional vuelva a figurar en los programas de marketing global de Emirates, lo que hará que más ojos de todo el mundo se fijen en el destino y contribuirá a aumentar el número de visitantes a nuestro estado", comenta Bettison.

Barry Brown, vicepresidente de división para Australasia de Emirates, apunta: "El regreso de Emirates a Adelaida ha sido muy esperado por los pasajeros y el sector desde hace tiempo. Estamos igualmente entusiasmados por volver a volar al sur de Australia y ofrecer al estado oportunidades de ocio, cultura y turismo, así como apoyar las oportunidades de crecimiento comercial a través de nuestra conexión con Dubái y destinos en todo el mundo".

"El regreso de nuestro servicio a Adelaida completa nuestra presencia actual en Australia, con vuelos a cinco puntos del país. Con un agradecimiento especial a nuestros socios de la Comisión de Turismo del Sur de Australia y del Aeropuerto de Adelaida, no podríamos estar más orgullosos de cumplir el compromiso de Emirates con Australia. Estamos deseando dar la bienvenida a bordo a nuestros primeros pasajeros de Adelaida en octubre", concluye Brown.

El director del aeropuerto de Adelaida, Brenton Cox, afirma: "Es una gran noticia para nuestros clientes, que volverán a beneficiarse de la extensa red mundial de Emirates a través de Dubái. Ofrece más opciones a los viajeros, incluso a través del acuerdo de código compartido de Emirates con Qantas, que conecta a través de Oriente Medio con Europa y África. Asimismo, crea importantes oportunidades turísticas y económicas al atraer visitantes internacionales a Adelaida. Estamos encantados de que Emirates vuelva a ofrecer servicios diarios ―las mismas frecuencias que antes de la COVID―, lo que es una verdadera señal de confianza en el mercado de Adelaida. El avión de fuselaje ancho Boeing 777-200LR también crea mejores oportunidades de exportación de carga aérea para nuestros productores locales a los mercados de Oriente Medio y Europa”.

Fly Better con Emirates desde Adelaida

Operado diariamente con el avión Boeing 777-200LR con 38 asientos en Business Class y 264 asientos en Economy, el servicio a Adelaida ofrecerá 302 asientos por vuelo y más de 4200 asientos semanales entre Dubái y Adelaida. La Business Class de Emirates en el servicio a Adelaida tendrá una configuración 2-2-2.

El vuelo EK440 de Emirates saldrá de Dubái a las 02:00 horas y llegará a Adelaida a las 20:50 horas. El vuelo de vuelta EK441 de Emirates despegará de Adelaida a las 22:35 horas y aterrizará en Dubái a las 05:15 horas. Todos los horarios son locales.

Con la extensa red de Emirates de más de 140 destinos en todo el mundo, el relanzamiento del servicio Dubái-Adelaida proporciona un enlace vital con los mercados europeos, tradicionalmente fuertes, del sur de Australia, así como con el Reino Unido, Oriente Medio, India y la costa este de Estados Unidos.

El horario de los vuelos conecta a los pasajeros con las principales horas de llegada y salida de Emirates en Europa, ofreciendo una experiencia de viaje fluida y conexiones óptimas de menos de cuatro horas.

Dado que Dubái es un punto de conexión global clave, se espera que los viajeros embarquen desde Adelaida a Londres, Roma, Dubái, París, Ámsterdam, Manchester, Atenas, Dublín, Barcelona y Milán. Los principales destinos de entrada serán Londres, Manchester, Dubái, Birmingham, París, Ámsterdam, Glasgow, Fráncfort y Düsseldorf.

Los viajeros que vuelen a y desde Australia con Emirates podrán disfrutar de la mejor experiencia en el cielo con una experiencia culinaria inigualable, menús de varios platos de inspiración regional elaborados por un equipo de chefs galardonados y complementados con una amplia selección de bebidas de primera calidad. Los clientes también pueden sentarse y relajarse con hasta 6500 canales de contenido de entretenimiento global cuidadosamente seleccionado con películas, programas de televisión, música, podcasts, juegos, audiolibros y mucho más con ice, el galardonado sistema de entretenimiento a bordo de Emirates.

Los pasajeros que vuelen en First Class con Emirates desde los otros cuatro puertos australianos de la aerolínea también tienen la oportunidad de disfrutar de Penfolds RWT Shiraz procedente de Barossa Valley, una famosa región vinícola al noreste de Adelaida. El emblemático RWT de Penfolds muestra la máxima expresión del shiraz de Barossa. Las iniciales corresponden a "Red Winemaking Trial", un proyecto de 1995 dirigido por Peter Gago, que buscaba explorar técnicas de vinificación alternativas para producir un shiraz excepcional. Hoy en día, la selección de Emirates incluye la añada 2011, la 2012 o ambas.

Emirates vuela actualmente a Australia con 63 vuelos semanales a Brisbane, Perth, Sídney y Melbourne, operados por una combinación de aviones A380 y Boeing 777 que transportan a 56.000 pasajeros a la semana desde y hacia estas grandes ciudades. La aerolínea ha anunciado recientemente la duplicación de su oferta Premium Economy en los vuelos a Melbourne que comenzaron el 1 de febrero, sumándose a los dos servicios diarios de cuatro clases del A380 a Sídney. A partir del 1 de octubre, Emirates aumentará la capacidad de su segundo servicio entre Dubái y Brisbane a un A380, creando una oferta íntegra con el avión de dos pisos desde Brisbane. A partir del 1 de diciembre, Emirates restablecerá su segundo servicio a Perth con un Boeing 777-300ER, que se unirá al servicio del A380 existente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios