www.inoutviajes.com
25 aniversario de Dejemos Huella
Ampliar

25 aniversario de Dejemos Huella

viernes 09 de febrero de 2024, 11:44h

Se ha celebrado el 25 aniversario de la iniciativa “Dejemos Huella” en la que han participado 22 entidades colaboradoras de España y Portugal, un programa que impulsa Elanco y que promueve distintas actividades de carácter social con perros como terapias asistidas con perros para ancianos en residencias, para niños y adultos con discapacidades físicas o mentales, adiestramiento de perros de salvamento para actuar en catástrofes, perros de apoyo a los niños en los juzgados, adopción de perros policía jubilados….

Y coincidiendo con el 25 aniversario, Elanco ha organizado un acto de agradecimiento a las 22 organizaciones, a las personas y a los perros que forman parte de la iniciativa, entra las que se encuentran:

AAS Discan, Alba&Claire, Amicans, Ânimas, Asociación Juan Gancedo, Biodogtor, Cercica, CTAC, DogPoint, DogtorAnimal, DTC, Escuela Española de Salvamento y Detección con Perros, Fundaciò S’Hort Vell, Fundación Acavall, Héroes de 4 patas, ItCan, Perruneando, Pipper on Tour, Proyecto Escan, SrPerro, Tag Garrotxa y Yaracan.

El acto ha sido presentado por Anne Igartiburu y ha contado con la participación del director general de Derechos de los Animales, del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y por el consejero de asuntos consulares de la Embajada de Portugal en España.

Y allí presentes muchos “peludos” acompañando a sus monitores y amigos, dejándose oír de vez en cuando para demostrar que también saben que son los protagonistas de este evento…

25 años dejando huella y mejorando la calidad de vida de las personas y los animales con intervenciones asistidas, al salvar vidas mediante el rescate, la búsqueda o la detección precoz del cáncer, con la adopción y la acogida, y disfrutando de las mascotas en espacios pet friendly. También apoyando a las personas que cada día dejan huella.

Desde entonces, cada año, más de 124.000 personas, entre adultos y niños, se benefician de los programas de asistencia y terapia en muy diferentes ámbitos, se forman más de 34 perros para que mejoren su calidad de vida y más de 150 profesionales. Desde 2015 más de 550 perros de trabajo en instituciones públicas han encontrado un nuevo hogar.

El bienestar animal siempre ha formado parte del ADN de Elanco Animal Health. De este modo, desde hace 25 años, en Dejemos Huella trabajamos para que nuestra huella sea más profunda. Mediante la colaboración y compromiso de las personas, asociaciones, organizaciones y entidades nuestra labor siempre intenta llegar más lejos. Con esta iniciativa pretendemos también dejar huella en la vida de los animales, del mismo modo que ellos dejan huella en nosotros”, explica Juan Pascual, vicepresidente de Francia, Iberia e Italia en Elanco Animal Health.

“Trabajamos para mejorar la convivencia entre personas y animales a través de la creación y divulgación de contenidos de índole social. Defendemos a los animales y su presencia en espacios donde pueden hacer una gran diferencia como hospitales, juzgados, centros de mayores y escuelas”, añade Alejandra González, responsable de Marketing Digital Iberia en Elanco Animal Health.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios