www.inoutviajes.com
La aerolínea Cathay Pacific incorpora la cocina tradicional italiana a bordo
Ampliar

La aerolínea Cathay Pacific incorpora la cocina tradicional italiana a bordo

miércoles 21 de febrero de 2024, 09:37h

Cathay Pacific continúa mejorando su experiencia de vuelo anunciando una nueva colaboración para su menú abordo. Se trata del restaurante italiano Pirata, con sede en Hong Kong.

Cathay Pacific apuesta por la gastronomía como elemento diferenciador de su experiencia a bordo. En línea con su compromiso por ofrecer a los pasajeros un menú con infinidad de opciones equilibradas y exquisitas, la aerolínea continúa asociándose con algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, en particular, de su ciudad natal, Hong Kong.

“Estamos encantados de colaborar con Pirata para poder ofrecer a nuestros pasajeros de Premium Economy mayor abanico de posibilidades gastronómicas a bordo., reforzando así nuestro compromiso por trabajar con los restaurantes más prestigiosos de Hong Kong y que comparten nuestra pasión por ofrecer una cocina y servicio excepcionales”, declara Vivian Lo, Directora General de Experiencia del Cliente y Diseño de Cathay Pacific. “Esta cuidada selección de platos canaliza el espíritu de la cocina italiana centrándose en la sofisticada simplicidad, los sabores tradicionales y los ingredientes de calidad, llevando a bordo de nuestros vuelos el auténtico sabor de Italia”, añade.

Pirata, un concepto familiar de la cocina tradicional italiana

Inaugurado en 2014, Pirata es el restaurante insignia del Grupo Pirata, fundado por el español Manuel Palacio y su socio italiano Christian Talpo. Su propuesta gastronómica está inspirada en la cocina tradicional de las diferentes regiones de Italia, donde las familias se reúnen en la casa familiar para degustar las recetas caseras de toda la vida. Esta esencia familiar puede verse reflejada en el servicio y la experiencia que tratan de brindar a sus comensales y ahora también a los pasajeros de Cathay Pacific.

“Para nosotros es un honor poder llevar la calidez y el sabor de las recetas familiares italianas de nuestro restaurante insignia, Pirata, a los vuelos de Cathay Pacific. Con este menú especialmente elaborado para ellos, esperamos que los pasajeros sientan y saboreen ese sentimiento de unión y tradición, incluso a miles de metros de altura”, declara Steen Puggaard, CEO de Pirata Group. “Como Grupo, nosotros también hemos nacido en Hong Kong, por lo que poder colaborar con la principal aerolínea local de la región supone un gran éxito”, añade.

Embarcados en un viaje culinario por la cocina tradicional italiana, los clientes de Premium Economy de Cathay Pacific pueden disfrutar de deliciosos y equilibrados entrantes, como la ensalada caprese con tomate y pan, combinando dos de los ingredientes más apreciados y clásicos de las regiones de la Campania y la Toscana.

Para saborear lo mejor de la tierra y del mar, se incluye una versión del vitello tonnato –roast beef con atún y salsa de alcaparras–, o una ensalada de orzo y atún al azafrán, inspirado en un plato tradicional de pasta siciliano, con el orzo cortado en forma de grano de arroz. Por su parte, la ensalada de pulpitos estofados con tomates, aceitunas negras y una pizca de guindilla, servido sobre una base de patatas trituradas es otro clásico atemporal.

Dentro de la selección de platos principales, los pasajeros pueden elegir un exquisito saltimbocca de cerdo con salsa de setas –una adaptación del clásico a la romana del lomo de cerdo envuelto en jamón de Parma y cubierto con provolone y salvia–, o la pizzaiola de pollo con calabacín asado y arroz al azafrán –servido con jugosos y tiernos trozos de pollo cubiertos con una salsa de tomate infusionada con orégano y mozzarella fundida–.

También está disponible como principal la pasta orecchiette al estilo calabrés con salchicha italiana, 'nduja picante y tomates cherry –un exquisito plato con una cremosa salsa que aporta un toque especiado a la pasta–, o el clásico pastel de carne italiano con salsa marinara –guiño a las emblemáticas albóndigas M.M.M. de Pirata, con carne picada de ternera y cerdo y acompañadas de unas espinacas salteadas y cremoso puré de patatas–.

Para completar la experiencia, qué mejor maridaje que acompañar de una copa de Astoria Lounge Valdobbiadene Prosecco Superiore D.O.C.G. (incluido bajo la Denominación de Origen Controlada y Garantizada, el máximo nivel de calidad de los vinos italianos), procedente de los viñedos de las laderas del Véneto.

Estos nuevos platos exclusivos, diseñados en colaboración con Pirata para la clase Premium Economy, ya están disponibles en los vuelos de Cathay Pacific procedentes de Hong Kong.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios