www.inoutviajes.com
Actuación de compañías taiwanesas de danza contemporánea en Barcelona
Ampliar

Actuación de compañías taiwanesas de danza contemporánea en Barcelona

miércoles 21 de febrero de 2024, 09:34h

En una velada para la danza contemporánea, el Ministerio de Cultura de Taiwán y la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España, en colaboración con el Mercado de Las Flores Casa de la Danza, culminaron el proyecto “Panorama Taiwán” con la presentación de las compañías taiwanesas de danza contemporánea B Dance y Shimering Production el pasado sábado 17 de febrero en la ciudad de Barcelona.

Los coreógrafos y bailarines taiwaneses recibieron la ovación del público, y expresaron su agradecimiento y especial interés en continuar estrechando los lazos de colaboración entre Taipéi y Barcelona en el campo de la danza contemporánea.

El director ejecutivo del Mercat Sr. Feliú Batló y el programador artístico Sr. Marc Olivié y la directora de la División Cultural de la Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España Sra. Augusta Chang, agradecieron a los coreógrafos y al público asistente.

Shimmering Production

Dirigida por el coreógrafo Wang Yeu-Kwn ha sido galardonado en 2021 con el doble premio y premio de residencia el 2021 de Yokohama Dance Collection y, desde entonces, empezó su gira internacional en Grecia (2022), Alemania (2022 y 2023), Japón (invierno 2023), España (primavera de 2024) y Portugal (primavera 2024). Mientras que su gira internacional y los programas de divulgación continúan creciendo, Shimmering Production ha empezado a crear Islands, el segundo episodio de «A Trilogy – Quest of Relationships», comisionado por el National Theater and Conciert Hall de Taipéi que se estrenará el otoño del 2024.

Compañía B Dance: Coreógrafo, Po Cheng Tsai

Fundada en 2014 por el coreógrafo taiwanés Po-Cheng Tsai, B Dance es actualmente una de las compañías de danza contemporánea emergente del panorama internacional. Po-Cheng Tsai ha desarrollado un lenguaje coreográfico y una estética que mezcla los movimientos tradicionales asiáticos y las artes marciales con la danza contemporánea, creando un estilo que le ha valido numerosos galardones y reconocimientos internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios