www.inoutviajes.com
Hamilton Watch crea un dispositivo de pulsera para la segunda parte de la película Dune
Ampliar

Hamilton Watch crea un dispositivo de pulsera para la segunda parte de la película Dune

lunes 26 de febrero de 2024, 08:41h

En una colaboración exclusiva con Legendary Entertainment y Warner Bros. Pictures, Hamilton ha diseñado una pieza a medida, un "Desert Watch", por encargo especial del cineasta Denis Villeneuve para su esperada película Dune": Parte dos, la secuela de su obra maestra cinematográfica «Dune».

Hamilton, que ha tenido una presencia histórica en Hollywood con relojes que han aparecido en más de 500 grandes películas desde 1932, se adentra en nuevos terrenos de colaboración con los artesanos de «Dune: Parte dos». A diferencia de colaboraciones anteriores, en las que Hamilton seleccionaba relojes ya existentes, rebuscaba en los archivos o creaba diseños completamente nuevos, el universo de «Dune» exigía un enfoque distinto. A petición de Villeneuve, Hamilton colaboró con Doug Harlocker, maestro de atrezzo de la película, para crear un reloj para otro mundo que desafía las normas tradicionales de la relojería. Sin conocer la función del dispositivo, pero guiados por la historia de Dune de Frank Herbert y la visión de Villeneuve para la película, los diseñadores de Hamilton crearon un dispositivo resistente y claramente fremen que encarna a la perfección el arte de Harlocker y que ha obtenido la bendición de Villeneuve para el diseño final.

Aunque el «Desert Watch» es exclusivo de Arrakis, su influencia creativa ha inspirado a Hamilton para lanzar dos relojes de edición limitada en febrero de 2024, coincidiendo con el lanzamiento de «Dune: Parte dos». Ambos Ventura presentan una esfera azul luminosa que recuerda a los inconfundibles ojos azules de los fremen. El Ventura Bright incluye un botón que reproduce las líneas azules brillantes del diseño de la esfera del «Desert Watch». El nuevo Ventura Edge luce una caja angular con revestimiento de PVD negro mate y una pantalla digital en azul, que imita los elementos en relieve que se ven en el atrezzo de la película.

Las piezas de edición limitada vienen con un estuche especial inspirado en la película que disfrutarán los fans de las películas y los libros, así como los coleccionistas.

Vivian Stauffer - CEO de Hamilton - sobre la colaboración para Dune: Parte Dos

"Cuando Denis Villeneuve y su equipo se pusieron en contacto con nosotros, con la petición de que les ayudáramos a diseñar el dispositivo de muñeca para Dune: Parte Dos, nos sentimos muy orgullosos. Esto realmente subraya la posición de Hamilton como el relojero de los cineastas."

"Esta colaboración ha sido muy inspiradora y desafiante a la vez. Por primera vez nos pedían que diseñáramos algo que no es un reloj. Conseguir este nivel de confianza es muy gratificante".

"Cuando vimos el dispositivo de muñeca final, supimos que debíamos darle vida creando un reloj Hamilton inspirado en el Desert Watch".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios