www.inoutviajes.com
Despedida de febrero en Ámbito Cultural con poesía, literatura digital y una exposición
Ampliar

Despedida de febrero en Ámbito Cultural con poesía, literatura digital y una exposición

lunes 26 de febrero de 2024, 08:36h

Ámbito Cultural cierra ya el mes de febrero con el propósito siempre de ofrecer los mejores planes culturales.

Por aquí dejamos las citas para la próxima semana.

¡Agendadlo todo!

Lunes 26 de febrero a las 19:30h

#LDELÍRICA CON MARÍA ÁNGELES PÉREZ LÓPEZ

La poeta vallisoletana, Premio Nacional de la Crítica, visita ese espacio lírico. Gonzalo Escarpa, coordinador del ciclo y director de La Piscifactoría, charlará con ella sobre sus referentes y su obra.

Sobre Mª Ángeles Pérez López

María Ángeles Pérez López (Valladolid, 1967) es una poeta en lengua castellana, editora, profesora e investigadora española. Es profesora titular de Literatura Hispanoamericana en la Universidad de Salamanca, y ha sido profesora visitante en la Universidad James Madison y en la Universidad de Washington. Es miembro correspondiente de la Academia Norteamericana de la Lengua Española desde 2016.

Vente a la sala o sigue el evento en:
Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Martes 27 de febrero a las 19:30h

ENCUENTRO CON LA EDITORIAL "LAS QUINCE LETRAS"

Charla con la poeta India Toctli y con Benjamín Escalonilla y José Manuel Lucía Megías, responsables de esta singular editorial que publica obras literarias creadas para el universo audiovisual.

“Las Quince Letras” publican obras literarias creadas para pantallas. “No se trata de una literatura nueva, sino de una literatura enriquecida. Benjamín Escalonilla y José Manuel Lucía Megías, responsables de esta singular editorial, visitan la sala de Ámbito para hablarnos de esta nueva forma de acercarse al entorno digital literario.

Sus obras de narrativa o poesía se leen sin software adicional y sin cuotas.

Vente a la sala o sigue el evento en:
Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Jueves 29 de febrero a las 19:30h

POESÍA INSÓLITA CON CHUS PATO Y ÁNGELA SEGOVIA

Recital y conversación de ambas poetas que compartirán sus visiones sobre el lenguaje y la creación poética de la mano de UNIR (Universidad Internacional de La Rioja, la Universidad de internet).

Chus Pato es miembro de número de la Real Academia Galega, y autora de doce poemarios, por los que ha recibido varios premios como el nacional de la crítica española. Ángela Segovia ha publicado 8 poemarios y es Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández 2017.

Ambas poetas compartirán sus visiones sobre el lenguaje y la creación poética y te embarcarán en un viaje sensorial a través de la magia de sus palabras.

Vente a la sala o sigue el evento en:

Facebook: pincha aquí- YouTube: pincha aquí

Igualmente, invitan a leer ya el libro de la próxima invitada al Club de Lectura: "Persianas metálicas bajan de golpe", de la escritora Marta Sanz, una inteligente ficción futurista que seguro que logra atraparos.

Sobre Marta Sanz

Escritora, Marta Sanz Pastor (Madrid, 1967) es uno de los nombres más citados de la literatura española del tránsito entre el siglo XX y el XXI.

Doctora en Literatura Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid, sus primeras obras fueron publicadas por los sellos Caballo de Troya y Debate, que por aquel entonces dirigía el distinguido editor Constantino Bértolo: El frío (1995), Lenguas Muertas (1997) y Los mejores tiempos (2001). Premio Ojo Crítico de Narrativa.

A su vez, en 2006 sería Finalista del Premio Nadal con Susana y los viejos. Su obra autobiográfica La lección de anatomía (2008) ha sido destacada como uno de los libros más intensos y profundos de la reciente literatura española. Ese uso de su vida como materia narrativa sería retomado más tarde en Clavícula (2017).

De paso, aprovechar para contar que la fotógrafa Isabel Muñoz ha creado una exposición en los escaparates de El Corte Inglés de Preciados y Callao con motivo de ARCOmadrid.

No os perdáis esta intervención artística, un interesante proyecto fotográfico, bajo el nombre de "Antes del tiempo".

Y como despedida y como siempre, uno de los artículos de su web.

En esta ocasión las reflexiones del escritor uruguayo Pablo Vierci, autor de "La sociedad de la nieve" a su paso por la sala de Ámbito Cultural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios