www.inoutviajes.com
Planes para disfrutar de la primavera en Hungría
Ampliar

Planes para disfrutar de la primavera en Hungría

viernes 22 de marzo de 2024, 08:00h

Más horas de luz, las flores en su esplendor, la temperatura más agradable… la primavera es la época de renacimiento y en Hungría esto se traduce en múltiples planes para sentir la esencia del destino durante esta época del año. Opciones hay muchas, pero aquí te proponemos cuatro propuestas para disfrutar de la primavera al máximo.

Renueva la energía

El fin del letargo invernal es el momento idóneo para empezar este nuevo período con la energía renovada. Para ello, una escapada al lago Hévíz, el lago termal biológicamente activo más grande del mundo, será el primer plan de esta lista.

Las aguas del lago Hévíz tienen miles de años de antigüedad, una superficie de 4,4 hectáreas y son, en su conjunto, reserva natural junto al bosque de 50 hectáreas que lo rodea. El lago cuenta con nenúfares y contiene manantiales fríos y calientes. Sus aguas se renuevan de manera natural cada tres días y medio y la temperatura es siempre agradable, pues a partir de la primavera inicia su período más cálido, que va desde los 22 grados a los 38 ya durante el verano.

Un baño en sus aguas no solo es un goce para los sentidos, sino que tiene propiedades medicinales que se pueden complementar con tratamientos de Spa para renovarse por completo.

El paraíso de la Lavanda

En la orilla sur del lago Balatón hay un campo que merece la pena visitar durante la primavera. Se trata del campo de Lavanda de Kőröshegy. Aquí, en época de floración, el campo se tiñe del lila característico de la flor de lavanda, y su olor impregna cada rincón del lugar.

Pasarse por la zona no solo es un deleite visual, sino que se puede aprovechar para hacer otras actividades como recoger lavanda, pasear por los alrededores o tomar algo en los cafés y restaurantes que rodean el lago Balatón, entre otras actividades.

Recorrer los palacios

Hungría tiene en su territorio gran cantidad de palacios que son fiel reflejo de la historia que ha pasado por ellos. Si coincide algún día lluvioso durante la primavera, todavía se puede disfrutar de la esencia del país a través de su herencia más viva.

Entre los palacios más recomendados está el Palacio de Esterházy. De estilo barroco-rococó, no solo destaca en su interior, sino en su exterior, ya que cuenta con un gran parque francés por el que se encuentran fuentes y cascadas en un entorno cuidado al detalle.

Otro que no puede faltar es el Palacio Real de Gödöllő, el que fue de los lugares favoritos de la reina Sisi y que es, a día de hoy, el palacio barroco más grande de Hungría. Además, vale también la pena acercarse al Castillo Nádasdladány. De estilo neogótico, parece salido de un cuento típico. Tanto es así que ha sido escenario de la serie Underworld y los Borgia.

Senderismo cerca de Budapest

Una ruta de senderismo es siempre buena idea durante la primavera, ya que las temperaturas agradables hacen que sea una actividad llena de disfrute. Lo mejor de todo es que, si durante tu viaje tu base es Budapest, no tienes que irte muy lejos para disfrutar de una ruta, pues hay varios senderos muy cerca que permiten acercarse a la belleza natural que impregna a Hungría.

Una de ellas es la ruta de Espartaco, en las montañas Visegrád, a apenas 40 minutos en coche de Budapst. Su principal atractivo es que a través de su camino es posible divisar unas vistas impresionantes del Danubio. Además, durante el sendero es posible apreciar rocas de origen volcánico, así como pasar por el valle de Apát-kút, desde donde es posible acceder a la cascada Ördögmalom y al manantial Alpár, dos paradas dignas de admirar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios