www.inoutviajes.com
Air France amplía su red de vuelos este verano
Ampliar

Air France amplía su red de vuelos este verano

viernes 22 de marzo de 2024, 07:58h

En un contexto de demanda sostenida, Air France continúa expandiendo su red de vuelos.

En España Air France tendrá esta temporada de verano una oferta en línea con la del verano pasado, operando desde 9 aeropuertos: Barcelona, Bilbao, Ibiza, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia a París-Charles de Gaulle.

La oferta de Air France se complementa con la de KLM a Ámsterdam, así como con la de su socia de joint venture, Delta Air Lines, que ofrece vuelos directos desde Madrid y Barcelona a Nueva York-JFK y a Atlanta.

Larga distancia: aumento de la capacidad en un 9%. 85 destinos

En el verano de 2024, Air France seguirá reforzando su oferta a América del Norte. En este contexto, la compañía:

  • Reanudará el 13 de mayo su ruta a Minneapolis (Minnesota), con un vuelo diario.
  • El 23 de mayo se inaugurará una nueva ruta entre París-Charles de Gaulle y Phoenix (Arizona), operada 3 veces por semana con Boeing 787-9.
  • Prolongará en verano su ruta a Raleigh-Durham (Carolina del Norte), que abrió en invierno de 2023. También se reforzará este servicio, con hasta 7 vuelos semanales, frente a los 3 de la temporada de invierno.

Con motivo del Festival de Cine de Cannes, Air France operará dos vuelos especiales entre Los Ángeles (Estados Unidos) y Niza (Francia), en Airbus A350 equipados con las últimas cabinas de viaje. Este verano, Air France ofrecerá más de 210 vuelos semanales a 17 destinos en Estados Unidos y casi 60 vuelos semanales a 5 destinos en Canadá.

Además del crecimiento de la red a América del Norte, el programa de verano de 2024 estará marcado por:

  • La ampliación al verano de la ruta diaria a Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) desde París-Charles de Gaulle, inaugurada en invierno de 2023.
  • La renovación de la ruta a Dar Es Salaam (Tanzania), inaugurada en el verano de 2023, con 3 vuelos semanales en continuación desde Zanzíbar.
  • El refuerzo de la oferta a Japón, con dos vuelos diarios entre París-Charles de Gaulle y Tokio-Haneda. Air France también vuela al aeropuerto de Tokio-Narita con hasta 4 vuelos por semana.
  • El aumento de frecuencias a destinos clave en África y el Océano Índico. Los vuelos a Cotonou (Benín) y Antananarivo (Madagascar) serán operados diariamente. Habrá dos vuelos diarios a Camerún, repartidos entre Yaundé y Douala. Por último, los vuelos a Brazzaville (República del Congo) pasarán a ser operados con Airbus A350-900.

En global, la capacidad de larga distancia aumentará un 9% en comparación con 2023.

Se seguirán instalando las nuevas cabinas de viaje en los Boeing 777-300ER y Airbus A350-900

Este verano, Air France continuará equipando sus aviones con sus nuevas cabinas de larga distancia, disponibles en Boeing 777-300ER y Airbus A350-900. Este nuevo producto, disponible en Business, Premium Economy y Economy, es el nuevo estándar de la aerolínea.

Después de Nueva York JFK, Nueva York Newark, Washington DC, Boston, Houston, Río de Janeiro, Bangkok, Dakar, Tokio-Haneda, Hong Kong, Seúl Incheon, Shanghái y Johannesburgo, estas nuevas cabinas se desplegarán este verano en los vuelos a Toronto, Chicago, Vancouver, San Francisco, Los Ángeles, Papeete, Ciudad de México y Tokio-Narita.

Vuelos de corta y media distancia: 102 destinos. 45 rutas estacionales en Francia y Europa

En los vuelos de media distancia, Air France ofrecerá 45 rutas estacionales en Francia y Europa, además de su red habitual. Con salida de París-Charles de Gaulle se inaugurarán tres nuevas rutas:

  • Verona (Italia), hasta 3 vuelos semanales a partir del 2 de abril.
  • Narvik Lofoten (Noruega), un vuelo cada sábado del 15 de junio al 31 de agosto.
  • Kalamata (Grecia), un vuelo cada sábado del 6 de julio al 31 de agosto.

La ruta a Tromsø (Noruega), que antes solo se operaba en invierno, se ampliará a la temporada de verano, con hasta 2 vuelos semanales de Airbus A319.

Transavia France, filial de bajo coste del Grupo Air France-KLM, ofrecerá este verano 116 destinos en 33 países a través de 206 rutas. Volverá a ser la primera aerolínea de bajo coste en los aeropuertos de París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios