www.inoutviajes.com
Hungría, tierra para disfrutar del séptimo arte de una forma especial
Ampliar

Hungría, tierra para disfrutar del séptimo arte de una forma especial

La historia de Hungría y el cine siempre han estado entrelazadas. Y es que, desde principios del siglo XX, el país ha tenido ha tenido una industria cinematográfica destacada gracias a cineastas notables que han dejado su marca en el séptimo arte, tanto dentro como fuera de las fronteras del país. Es por ello por lo que, en la actualidad, el país continúa homenajeando la industria del cine y ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocerla de cerca a través de festivales de renombre internacional, así como en una variedad de cines al aire libre.

Un escenario de película

En los últimos 15 años, la industria cinematográfica húngara ha sido un factor importante en el ámbito internacional. No solo por películas de gran escala ganadoras del Oscar, sino también porque el país ha sido el lugar de filmación de innumerables superproducciones. Las características de Hungría y Budapest, así como su rica arquitectura, son ideales para retratar en películas, lo que ha llevado a diversas estrellas de Hollywood a visitar el país para producciones cinematográficas, transformando la capital en lugares como Berlín, Roma e incluso Moscú.

Los lugares más especiales para los amantes del cine

Aquellos grandes cinéfilos que quieran descubrir las claves para llevar a cabo una superproducción cinematográfica internacional, tan solo tienen que acercarse al Centro de Visitantes de Korda Film Park, donde podrán conocer los entresijos de la industria. Durante las visitas guiadas, los visitantes pueden ser parte del proceso de producción y conocer las etapas más importantes durante su creación. Además, los visitantes también pueden pasear y hacer fotos en el plató de tamaño natural de una ciudad.

Por otro lado, el 2024 será un gran año para la industria del cine en Hungría, pues en la ciudad de Fót se está construyendo el estudio de cine virtual más grande de la región de Europa Central y del Este. A partir de los primeros meses del año, el estudio atraerá importantes producciones cinematográficas y proveedores de servicios de transmisión a Hungría, pues permitirá representar cualquier entorno en 3D gracias a unas paredes de LED y conseguirá reducir los costes de viaje, transporte y la huella de carbono de las producciones de gran magnitud.

Festivales que homenajean al séptimo arte

Desde el año 2004, cada mes de septiembre el Festival de Cortometrajes de Budapest (BuSho Fest), celebrado en el Puskin Cinema, brinda a la creciente comunidad de cineastas de Hungría la oportunidad de mostrar su trabajo, así como a los jóvenes cineastas la posibilidad de demostrar su valía en un contexto internacional. Desde el 29 de agosto hasta el 3 de septiembre, esta nueva edición del festival incluirá proyecciones, conferencias, exhibiciones y talleres de cine y arte haciendo a los visitantes partícipes de la grandeza de este arte.

Durante esa misma semana, del 1 al 9 de septiembre, Hungría continúa con los homenajes a el mundo del cine con el Festival Internacional de Cine de Miskolc, que se ha convertido en el festival de cine más conocido y popular del país. En él, tanto profesionales del cine como el público tienen la posibilidad de disfrutar de las películas más destacadas del año, muchas de ellas siendo proyectadas por primera vez en Hungría.

Por último, del 24 al 28 de octubre se celebra en la ciudad de Szeged el Festival Internacional de Cine Vilmos Zsigmond. Este festival es toda una muestra de honra y admiración al director de fotografía Vilmos Zsigmond, ganador de numerosos Premios de la Academia; y su objetivo principal es concienciar sobre la importancia del director de fotografía y brindar una oportunidad para que los jóvenes cineastas exhiban su trabajo.

Una experiencia cinematográfica al aire libre

Durante todo el verano el Budapest Garden ofrece a los visitantes un cine al aire libre a orillas del Danubio. Se trata de una velada diferente para los amantes del cine, ya que pueden disfrutar de un atardecer con vistas al lago mientras esperan a que empiece la película y toman algo en las terrazas del jardín.

Pero este no es el único jardín de Budapest que sorprende a los cinéfilos, pues el Bazar Várkert, considerado uno de los jardines más bonitos de Budapest, acoge durante la temporada estival varias proyecciones con una vista panorámica de la zona de Pest al fondo.

Por su parte, en una calle remota del pueblo de Balatonudvari, los visitantes encontrarán un pequeño cine en el jardín de Fövenyes al que podrán asistir cada noche de verano para disfrutar del ambiente, las palomitas y, por supuesto, de las mejores películas

Para aquellos fanáticos del cine y la música, la Casa de la Música Húngara es una visita obligada, pues proyecta películas relacionadas con lo musical a lo largo de todo el año y con acceso es gratuito.

Por último, el 18 y 19 de agosto y del 9 y 10 de septiembre, el Molino Plul de Csopak se convertirá en un punto de encuentro cultural en el que cada fin de semana estará dedicado a un tema, con programas especiales para personas de todas las edades y películas que irán acompañadas de charlas, conferencias, degustaciones de vino, programas de artes visuales y actividades creativas para compartir conocimientos y, sobre todo, el amor al cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios