www.inoutviajes.com
Perfil del viajero internacional de largo radio que visitó Madrid en 2023
Ampliar

Perfil del viajero internacional de largo radio que visitó Madrid en 2023

lunes 08 de abril de 2024, 10:10h

El 77 % de estos viajeros, procedentes de América, Asia, Oceanía, África y Oriente Medio, visitó Madrid por primera vez.

El patrimonio de la capital fue la principal motivación de su viaje, además de su gastronomía, su oferta de artes escénicas y compras. Sol y Gran Vía, los Austrias, el Paseo del Arte y Retiro fueron las zonas con mayor demanda.

El 82 % regresaría a la ciudad y el 100 % la recomienda.

El 94% de los viajeros internacionales de largo radio que visitaron Madrid lo hicieron por motivos de ocio en 2023.

El 86% reservó el viaje a la capital de forma independiente, sin paquete, y el 63% realizó su reserva con 1-4 meses de antelación.

Los barrios más visitados fueron Sol-Gran Vía (14%), el Madrid de los Austrias (12%), El Retiro y el Paseo del Arte (ambos el 10%).

La ciudad de Madrid recibió 10,6 millones de visitantes en 2023, que generaron 22 millones de pernoctaciones.

Sus principales mercados internacionales emisores fueron EE.UU., Italia, Francia, México y Reino Unido.

El gasto total internacional ascendió a más de 13.000 millones de euros, que supone un incremento del 38,8% respecto a 2022.

En definitiva, Madrid sigue siendo un destino atractivo para los viajeros internacionales, y algunas tendencias emergentes para el 2024 incluyen:

Turismo Sostenible:

Cada vez más viajeros buscan experiencias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Madrid está respondiendo a esta tendencia mediante la promoción de actividades ecológicas, como recorridos en bicicleta eléctrica y visitas a huertos urbanos.

Turismo Gastronómico:

La escena culinaria de Madrid está en auge. Los viajeros desean probar auténticos platos locales y explorar mercados tradicionales. Los tours gastronómicos y las catas de vino son cada vez más populares.

Turismo Cultural y Artístico:

Madrid es un paraíso para los amantes del arte y la cultura. Los viajeros buscan visitar museos, galerías y eventos culturales. El Triángulo del Arte (formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía) sigue siendo un punto de referencia.

Turismo Digital y Experiencias Virtuales:

La pandemia ha acelerado la adopción de experiencias virtuales. Los viajeros buscan recorridos virtuales, aplicaciones interactivas y experiencias en línea que les permitan explorar Madrid desde la comodidad de sus hogares.

En resumen, Madrid se adapta a las nuevas tendencias y sigue siendo un destino vibrante y diverso para los viajeros de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios