www.inoutviajes.com
Huttopia Doñana, acampar con estilo en un rincón diferente de Andalucía
Ampliar

Huttopia Doñana, acampar con estilo en un rincón diferente de Andalucía

jueves 10 de julio de 2025, 10:49h

Ubicado en pleno Parque Nacional de Doñana, entre las provincias de Huelva, Sevilla y Cádiz, Huttopia Parque de Doñana ofrece una experiencia inmersiva en uno de los espacios naturales más importantes de Europa, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco.

Con alojamientos que incluyen tiendas, caravanas y cabañas de madera para todos los gustos, el camping invita a reconectar con la naturaleza, y descubrir la cultura andaluza desde un lugar privilegiado y con propuestas para todas las edades. Rutas en bici hasta el pueblo blanco de Hinojos, paseos en carruaje por las marismas, visitas a El Rocío o días de playa en Matalascañas son solo algunas de las experiencias que completan la estancia en cualquier momento del año.

Huttopia Parque de Doñana propone una escapada diferente en el corazón de Andalucía. Rodeado de pinares, dunas, marismas y playas salvajes, este camping está ubicado dentro del Parque Nacional de Doñana, un entorno único por su biodiversidad y su valor ecológico. Aquí, naturaleza y comodidad conviven en armonía para ofrecer una estancia de reconexión auténtica.

El camping ofrece diferentes tipos de alojamiento integrados en el paisaje: desde tiendas de lona con terraza y baño privado, hasta acogedores chalets de madera para todos los gustos, o caravanas con encanto, además de amplias parcelas sombreadas para quienes prefieren acampar por su cuenta. Todo está pensado para adaptarse a las necesidades de familias, parejas o viajeros en busca de tranquilidad.

El camping está totalmente acondicionado para disfrutar en cualquier momento del día. Hay dos piscinas al aire libre, una clásica y otra con una zona de arena blanca, perfectas para refrescarse y relajarse durante la temporada estival. También hay espacio para moverse: una pista de petanca, un campo de fútbol, mesas de ping-pong y un futbolín que siempre acaba reuniendo a pequeños y mayores. En el centro social, todo gira en torno a la calma: leer, jugar una partida o simplemente estar. Y en verano, además de contar con parques y zonas infantiles, los niños pueden apuntarse al programa "Pequeños Exploradores", con infinidad de actividades en la naturaleza por las mañanas; para convertirse en auténticos exploradores.

Gracias a su ubicación privilegiada, Huttopia Parque de Doñana permite descubrir fácilmente algunos de los rincones más singulares de Andalucía. A solo 7 km, Hinojos conserva el encanto de los pueblos blancos andaluces y guarda joyas como la Iglesia de Santiago el Mayor o la Ermita de la Virgen del Valle. Muy cerca también se encuentra El Rocío, un lugar único donde las calles son de arena y los caballos conviven con flamencos y marismas; un pueblo que cobra vida cada primavera con la romería más importante de España. Para quienes quieren combinar naturaleza con historia y cultura, Sevilla está a solo una hora: una capital llena de vida, patrimonio y tradiciones, con monumentos como el Alcázar, la Catedral o la Plaza de España. También se puede visitar Huelva, ciudad marcada por la historia de Cristóbal Colón y conocida por su cocina marinera y su pasado arqueológico. Y para un día de playa, Matalascañas, con su arena fina y vistas al Atlántico desde el faro, es una opción perfecta.

La experiencia se redondea en la mesa, con una gastronomía local que celebra el sabor del sur. El viajero puede deleitarse con joyas de la zona como el icónico jamón ibérico de Jabugo, el pescaíto frito servido al estilo más tradicional o las inigualables gambas blancas de Huelva, todo acompañado de vinos andaluces criados en ánforas, siguiendo métodos ancestrales que aún perduran.

En definitiva, Huttopia Parque de Doñana ofrece una forma auténtica de vivir Andalucía: desde el respeto por sus paisajes únicos, inmersos en plena naturaleza y al compás de un ritmo sereno. Una invitación a descubrir el otro sur, el que se esconde entre caminos de arena, se refleja en la luz dorada de las marismas y perdura en los pueblos que conservan su alma intacta, en uno de los entornos más genuinos y valiosos de Europa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios