www.inoutviajes.com
El chef Ross Gibbens aterriza en España y trae su cocina al Celler Clos Pons
Ampliar

El chef Ross Gibbens aterriza en España y trae su cocina al Celler Clos Pons

Ross Gibbens, Chef de cocina de los restaurantes más reputados de Reino Unido durante 20 años (Dabbous, Launceston Place, The Square , The Vineyard, Le Manoir aux Quat’ Saisons). Actualmente Gibbens es Chef Ejecutivo de The Belazu Ingredients Company, empresa líder en la distribución de productos mediterráneos en Reino Unido.

Este reconocido chef británico, con reputada trayectoria y experiencia en cinco restaurantes con estrella Michelin de Reino Unido, trae su expertise por primera vez a nuestro país y elige el Celler Clos Pons (D.O.Costers del Segre) para compartir su cocina con los amantes y apasionados del buen comer.

El Celler Clos Pons ofrecerá en formato pop up gastronómico, una experiencia única en su espacio de L’Albagès (Lleida) los días 23 y 24 de septiembre, ambos días a las 21.00h. Una experiencia culinaria planteada para disfrutar de las fantásticas creaciones del chef británico en la que será la primera Gastro Pop Up Experience del Celler , punto de partida de muchas que pronto podrán consultarse en su programación.

Fiel a su estilo, Gibbens elaborará el menú degustación de ambas noches escogiendo nuestros mejores ingredientes locales para potenciarlos con sus propias referencias, puramente británicas. El resultado, una deliciosa mezcla de lo mejor de nuestra casa con los sabores ingleses más potentes. Un manjar en toda regla creado en exclusiva para maridar con los vinos del Celler Clos Pons (Serie 800, Roc Nu, Alges, Roc de Foc, Sisquella, Jan Petit).

Mi estilo de cocina se basa en utilizar los ingredientes que me rodean, sin elementos innecesarios ni florituras, dejando que el ingrediente sea el rey. Pons será mi primera vez cocinando en España y quiero sorprender a los invitados con algunos ingredientes y toques especiales, hay quien los conocerá pero otros seguro que no”, afirma Ross Gibbens.

Una simbiosis perfecta para estas dos “instituciones” que trabajan con pasión y respeto por la materia prima, cada uno en su parcela y en la parte que le toca; Clos Pons cuidando la tierra, buscándolo en cada una de las fases del proceso de elaboración y con fe plena en las manos expertas del enólogo Martí Magriña, responsables del bagaje vinícola que consolida la bodega como un referente de calidad. Y Gebbens, en la cocina, cuidando cada detalle para su primera incursión en nuestro país, dando como fruto una excelente jornada gastronómica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios