www.inoutviajes.com
El renovado hotel Mercure Paris Boulogne presenta un nuevo diseño sorprendente
Ampliar

El renovado hotel Mercure Paris Boulogne presenta un nuevo diseño sorprendente

martes 20 de septiembre de 2016, 15:31h
Instagram

La cadena Mercure continúa con su reposicionamiento de marca: la última renovación importante ha sido la que se ha llevado a cabo en el Hotel Mercure Paris Boulogne, donde el diseño de sus áreas comunes ha sido realizada por la arquitecta Karine Lewkowicz.

El hotel ha sido inspirado por su entorno, situado en el corazón de un barrio atípico y multifacético como es el enclave junto a la sede de Roland Garros y otros estadios deportivos. Todos los elementos arquitectónicos y decorativos del hotel combinan la elegancia, las tendencias actuales y la facilidad de uso para conseguir un ambiente eminentemente cálido y contemporáneo.

AccorHotels se hizo cargo del hotel en el año 2005 cuando realizó una primera renovación y pasó a llamarse Mercure Paris Porte de Saint-Cloud en 2006. Diez años más tarde, ha llevado a cabo una renovación completa de 11 meses de duración bajo el lema “Deporte y Medios de Comunicación”, adquiriendo el nombre de Mercure Paris Boulogne. El proyecto ha culminado con la remodelación de sus 180 habitaciones (63 de ellas para familias) y la creación de 11 estancias nuevas que incluyen 5 suites junior con terraza en la planta 7ª y 8ª del hotel.

Un diseño que aúna el atrevimiento, la elegancia y la sencillez

Situado cerca de la Porte de St. Cloud, el hotel está cambiando en el alma de este barrio tan heterogéneo. Las empresas de producción audiovisual de Boulogne-Billancourt, así como las diversas redacciones de medios de comunicación, cohabitan en un entorno familiar y residencial alrededor del estadio de Roland Garros, Jean Bouin, el Parc des Princes o incluso el estadio Pierre de Coubertin. El hilo conductor “Deporte y medios de comunicación”, ideado por Lewkowicz, convive harmónicamente con el diseño y la atmósfera del hotel. La arquitecta pensó cada área basándose en el juego de luz y color para repetir un elemento clave: la fragmentación de la pantalla televisiva.

Una experiencia inspirada en su entorno

La recepción bañada por luz azul, fachadas transparentes, espacios luminosos, ausencia total de puertas, diferentes perspectivas que invitan al cliente a sentirse en un lugar vibrante y vital. Los huéspedes encontrarán no sólo asientos de diferentes alturas, sino también auténticas gradas que recrean ese ambiente deportivo de un “Estadio”, un espacio ideal para reunirse con colegas o amigos y seguir cualquier evento deportivo tomándose una copa.

Restaurante: Ambiente único

Completamente renovado, el restaurante–bar-lounge ofrece una atmósfera vibrante, repleta de energía, y lo hace a través de sus detalles de diseño. El restaurante exhibe varios arcos consistentes en tres cristaleras de color azul, rojo y verde que con un efecto caleidoscópico recuerdan a una pantalla de televisión

Con el objetivo de aportar ritmo y dinamismo, la arquitecta optó por crear más zonas jugando con las diferentes alturas de las mesas y asientos distintos.

Espacio para Co-Working

El co-working EasyWORK consta de 8 habitáculos aislados que gozan de una gran privacidad. Están equipados con dos salas de reuniones, 3 lugares de trabajo y 3 para realizar entrevistas o reuniones privadas. Se trata de un servicio único para los viajeros de negocios alojados en el hotel y también está disponible para profesionales de las empresas de la zona, que pueden alquilar los espacios por horas según sus necesidades.

Además, el hotel cuenta con un anfiteatro totalmente renovado con capacidad para 140 personas y 11 salas de reuniones con un total de 600 m2.

Vistas impresionantes desde la 7ª planta

Desde julio de este año, el hotel tiene un nuevo espacio en el 7º piso con una terraza, una piscina donde se puede nadar contracorriente y un solárium. Con un estilo totalmente distinto al resto del hotel, en este espacio predomina la madera y la vegetación.

El deporte está siempre presente gracias a una piscina elevada que proporciona fantásticas vistas al Parc des Princes.

Habitaciones con un guiño al mundo Mass Media

Las 180 habitaciones, de cuya renovación se ha encargado la agencia Blanchet d’ Istria, mantienen un hilo conductor en su diseño entorno al mundo de los medios de comunicación. A modo de ejemplo, los cabezales de las camas representan un plató de TV. Este detalle, a la par original y sorprendente, combina a la perfección con una armonía de colores que invita a la relajación y al bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios