www.inoutviajes.com
Hergé en el Grand Palais de Paris
Ampliar

Hergé en el Grand Palais de Paris

Las Galeries Nationales del Grand Palais celebran por primera vez el "noveno arte" con la exposición retrospectiva "Hergé", organizada en estrecha colaboración con el Museo Hergé de Louvain-la-Neuve, cerca de Bruselas, que muestra cómo esta obra gráfica, universalmente reconocida, se construye y se inscribe en su tiempo y en la historia del arte.

Georges Remi antes de convertirse en Hergé

Nacido y residente en Bélgica, se alimenta desde edad temprana en la escuela de cine y descubre la estética del blanco y negro en la gran pantalla. Se deleita tanto con historias de aventuras como de historias ilustradas y cómics de Francia y Estados Unidos.

Él mismo descubrió su pasión por el dibujo y destaca en el arte de la narración.

Este autodidacta, curioso de todo lo que le rodea, va a causar sensación con las ilustraciones publicadas en la adolescencia en la prensa católica belga. La publicación de las aventuras de Tintín en Le Petit Vingtième a partir del 10 de enero de 1929 constituye un punto de inflexión. Sin darse cuenta, Hergé inició una fabulosa carrera como autor, como dibujante y a la vez virtuoso guionista.

El arte de Hergé

Lo que distingue el arte de Hergé con el de otros muchos dibujantes, es su extraordinaria capacidad de reproducir la realidad de una forma inventiva, pero tan familiar que el lector fácilmente se puede proyectar en ese mundo.

La exposición es una oportunidad para descifrar la dinámica creativa de Hergé, dibujante que utiliza todos los medios a su alcance y nunca se priva de inspirarse de otras artes. La exposición se presenta en forma de un recorrido que propone a los visitantes explorar cuestiones tan diversas como la familia de Hergé, artistas que influyeron en su infancia y marcan su desarrollo artístico, el nacimiento de Tintín, los descubrimientos tecnológicos que aparecen en las aventuras del joven reportero.

Hasta el 15 de enero de 2017

Algunos datos sobre George Remi (Hergé)…

George Remi, Hergé, es un autor belga de cómics, conocido por “Las Aventuras de Tintín”. Está considerado como “el padre del cómic europeo”, y es uno de los primeros autores francófonos que incluye el estilo americano de globos de diálogo. Perfeccionista y visionario, crea “Las aventuras de Jo, Zette y Jocko” (1935) o “Quick et Flupke” – traducido como “Quique y Flupi”- (1930). Hace que sus personajes evolucionan con la realidad contemporánea. Es hoy en día uno de los más grandes artistas contemporáneos y ha vendido cerca de 250 millones de álbumes, traducidos a cientos de idiomas.

En la muestra se podrán contemplar:

Obras originales de Hergé. Maquetas. Planchas originales. Merchandising con todas las opciones posibles.

http://www.grandpalais.fr/fr/evenement/herge

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios